Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sainz se lamenta: "Ha estado demasiado cerca como para estar satisfecho"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/06/2022 a las 23:46 GMT+2

El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó segundo, tras firmar una gran actuación, este domingo el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que la victoria "ha estado demasiado cerca como para estar satisfecho".

Carlos Sainz en el podio del Gran Premio de Canadá

Fuente de la imagen: Getty Images

"No, la verdad es que no estoy satisfecho. (La victoria) ha estado demasiado cerca como para estar satisfecho; sobre todo con el ritmo que he tenido durante toda la carrera, que ha sido muy bueno", comentó Sainz, de 27 años, que este domingo firmó su undécimo podio en la Fórmula Uno -el quinto de la temporada y el noveno desde que milita en la escudería más laureada de la historia de la categoría reina- al acabar segundo una prueba que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y que reforzó su liderato al frente del Mundial.
"Siempre fui un poco más rápido que Max, todo el rato. Y la estrategia ha sido crucial. Creo que sin el último 'safety car' le hubiera costado pasarme, porque me iba a quedar fuera hasta el final; y no me iba cogiendo", opinó el talentoso piloto madrileño, que sigue quinto en el campeonato, con 102 puntos, 73 menos que el neerlandés.
"Luego salió el 'safety car' y hemos tenido que parar; ahí he dudado entre la blanda y la dura, para ver si le podía pasar con una de las dos ruedas. Y hemos ido muy rápido también, metiéndole mucha presión a Max; pero no la suficiente como para pasar a un Red Bull", indicó Sainz este domingo en Canadá al canal de televisión Dazn.
"Para pasar a un Red Bull necesitas más de medio segundo o seis décimas por vuelta; y no lo teníamos. Teníamos dos o tres décimas, que no era suficiente", precisó. "Ha sido probablemente la primera vez en todo el año que yo he sido el más rápido en pista, en esta carrera. Y que no llegue la victoria cuando eres el más rápido quizá duele más", indicó el español de Ferrari.
"Pero nos hemos encontrado con un circuito en el que era difícil pasar, sobre todo a coches de nivel parecido de ritmo; y había mucho viento de cola en la recta de atrás y el DRS casi no hacía nada con el viento a favor que había", explicó.
"Lo bueno es que lo hemos intentado todo, que hemos ido cómodo y rápido. Y creo que he sido el más rápido en carrera", comentó Sainz, que admitió que la de este domingo fue "la mejor" de su temporada. "Sí, eso seguro", afirmó el español de Ferrari este domingo en Montreal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio