Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El enfado de Alonso tras la carrera en Canadá: ¡Acabó golpeando el volante!

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/06/2022 a las 11:56 GMT+2

Fernando Alonso perdió una oportunidad de oro de volver a subirse a un podio en la Fórmula 1 en Canadá. El español, que partía segundo por detrás del vencedor final, Max Verstappen, no tuvo la suerte de su lado cuando dirección de carrera sacó el virtual safety car por el abandono de Mick Schumacher y un problema en el sistema eléctrico de su Alpine tampoco le permitió rodar al máximo.

Fernando Alonso verlor in Kanada die Chance auf ein Podium

Fuente de la imagen: Getty Images

Como puede verse en este vídeo ya con la carrera acabada, Fernando Alonso golpea el volante de su Alpine A522 en señal de enfado por la oportunidad perdida y es que todo lo que pudo salir mal le salió mal al piloto español.
Fernando declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que hubiesen "podido luchar por el podio" y que "la suerte no" les "acompañó".
A partir de la vuelta 20 tuvimos un problema de motor, con el sistema de energía, que cortaba el KERS a mitad de las rectas, por lo que más o menos perdíamos ocho décimas o un segundo por vuelta
Alonso considera que sin este problema mecánico hubieran podido luchar por subir al cajón, el que hubiera sido el segundo desde su regreso al Gran Circo de la F1.
Ha sido una carrera bastante buena en cuanto al ritmo, creo que hubiésemos podido luchar por el podio, viendo que (el séptuple campeón del mundo inglés Lewis) Hamilton (Mercedes, que acabó tercero) está en el podio, porque íbamos por delante de él de manera más o menos controlada
El español acabó en séptima posición, pero una sanción al término de la carrera de cinco segundos por hacer cambios de dirección para protegerse de Bottas en la última vuelta le hizo caer a la novena posición.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio