Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El gran reto de Alonso: "Entender por qué el coche cambia de viernes a domingo"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/06/2022 a las 22:39 GMT+2

Fernando Alonso apuntó que de cara a la novena cita de la temporada, Gran Premio de Canadá, "aún" necesitan "entender mejor el coche y por qué" notan "diferencias desde el viernes hasta el domingo". El español aspira a acabar su cuarta carrera consecutiva en los puntos con el A522.

Fernando Alonso

Fuente de la imagen: Getty Images

Fue un resultado decente acabar séptimos en Bakú. Siento que optimizamos las prestaciones del coche y las oportunidades que se nos presentaron con las retiradas de otros monoplazas. Aún necesitamos entender mejor el coche y por qué notamos diferencias desde el viernes hasta el domingo
Alonso reconoce que, entre las virtudes del Alpine está la gestión de los neumáticos. "Nuestro coche es bastante bueno a la hora de gestionar los efectos de los botes que experimentan los monoplazas de este año".
No lo noté tanto en Bakú, donde estuvimos más centrados en gestionar la degradación de los neumáticos, especialmente en las ruedas traseras
Preguntado por las quejas por el 'porposing' -anglicismo que refiere a los botes que dan los coches especialmente cuando ruedan a gran velocidad- emitidas por diversos pilotos, entre ellos el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton, Alonso cree que: "Va a ser complicado que todos los equipos se pongan de acuerdo para que haya un cambio en este aspecto".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio