Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio de Canadá | Alonso saldrá segundo tras brillar sobre el agua; Verstappen 'pole' y Sainz 3º

PorEFE

Actualizado 18/06/2022 a las 23:37 GMT+2

Fernando Alonso dio toda una clase de conducción en la clasificación del Gran Premio de Canadá y saldrá segundo este domingo con su Alpine en una sesión que volvió a estar pasada por agua. El asturiano solo fue superado por el líder del Mundial, Max Verstappen, que consiguió la 'pole' a bordo de su Red Bull con el Ferrari de Carlos Sainz en la tercera plaza.

Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Canadá

Fuente de la imagen: Getty Images

Verstappen, de 24 años, firmó la decimosexta 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 4.361 metros de la pista de la isla artificial que baña el río San Lorenzo en un minuto, 21 segundos y 299 milésimas, 645 menos que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que firmó el segundo crono; y con 797 sobre Sainz, que arrancará tercero en Canadá.
Junto a Carlos, desde la segunda fila, arrancará el séptuple campeon inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó cuarto la calificación.
Los dos Haas del danés Kevin Magnussen -quinto este sábado- y del alemán Mick Schumacher lo harán desde la tercera hilera.
El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, arrancará séptimo, al lado del inglés George Russell (Mercedes), en la cuarta fila de la parrilla.
Por detrás de ellos, desde la quinta hilera, lo harán el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el chino Ganyu Zhou (Alfa Romeo), que acabó décimo la calificación
La carrera de este domingo está prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo