Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Carlos Sainz da una pista sobre su futuro con posible cambio de equipo: "Se sabrá este invierno"

PorEFE

Publicado 02/10/2023 a las 12:51 GMT+2

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz es quinto en el Mundial de Fórmula 1, categoría en la que el pasado mes logró su segunda victoria al ganar en Singapur. Este lunes declaró en EFE que su futuro profesional después de 2024 "se sabrá en invierno" y que todos saben "cuál es" su "prioridad, a corto, medio y largo plazo", en referencia clara a seguir en la 'Scuderia'.

Carlos Sainz Jr looks on after the qualifying session of the Singapore Formula One Grand Prix night race at the Marina Bay Street Circuit in Singapore

Fuente de la imagen: Getty Images

Carlos Sainz ha dado una nueva pista acerca de cuál será su próximo equipo cuando finalice contrato con Ferrari en la temporada 2024. El madrileño está realizando una gran segundo tramo del curso, donde ha sido el único capaz de arrebatarle una victoria a los Red Bull.
picture

GP Singapur: Sainz suma la segunda con una clase magistral en el peor día de Alonso

"Mi futuro se decidirá en invierno y ya sabéis cuál es mi prioridad. A corto, a medio y a largo plazo", contestó a Efe Sainz, de 29 años, con dos triunfos y 17 podios en la categoría reina, durante un evento de Estrella Galicia, uno de sus patrocinadores, que tuvo lugar este lunes en la capital de España.
Acabar segundos el Mundial de constructores es el objetivo principal"
"Acabar segundos el Mundial de constructores es el objetivo principal; sobre todo porque le hemos recortado muchos puntos a Mercedes últimamente", comentó el piloto madrileño, que después de ganar en Marina Bay acabó sexto hace dos domingos en Suzuka (Japón) y ocupa la quinta plaza en el certamen. Un campeonato que muy probablemente se decida este fin de semana en Qatar a favor del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -su primer compañero en la F1, en 2015 y en Toro Rosso (actual Alpha Tauri)-, que lidera con 400 puntos, 250 más que él y con 177 sobre el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que es segundo en la general.
Si estás en un buen momento, siempre es más fácil negociar..."
"A nivel personal, mi objetivo es conseguir resultados positivos y sacar el máximo rendimiento posible al coche. Y, si hay opciones de victoria o de más podios, intentarlo. Aunque todo dependerá también de las prestaciones del monoplaza", apuntó Sainz, que aventaja en 15 puntos a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc; y que admitió que, con miras una hipotética ampliación de su contrato con la escudería más laureada de la historia, "si estás en un buen momento, siempre es más fácil negociar".
Preguntado acerca de si cree que aún puede acabar el Mundial en tercera posición, precisó: "eso requeriría que (el séptuple campeón del mundo inglés Lewis) Hamilton (Mercedes) y que (su compatriota el doble campeón mundial asturiano) Fernando (Alonso, de Aston Martin) tuvieran varios 'ceros'. Y eso es algo que no veo, con la experiencia que tienen, como campeones del mundo".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo