Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso no despeja dudas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/04/2011 a las 13:11 GMT+2

El español sólo pudo ser decimocuarto en la segunda sesión libres tras permanecer durante buena parte de la misma en el box por un problema en su Ferrari. El mejor tiempo lo volvió a marcar Sebastian Vettel, con Hamilton una vez más a su estela. Alguersuari fue decimoquinto, por detrás de Buemi.

2011 China GP Alonso Ferrari 2011

Fuente de la imagen: Imago

Pese a que Ferrari asegura que el trabajo llevado a cabo durante las dos primeras sesiones libres del GP de China se ha destinado a preparar la carrera del domingo, los pobres resultados conseguidos por Alonso y, sobre todo, el largo periodo de espera en el box por un problema hidráulico hacen saltar las alarmas en la Scuderia.
El español sólo había dado once vueltas al trazado de Shanghai cuando un problema hidráulico obligó a detener el 150º Italia en boxes. Allí permaneció hasta el final de la misma, cuando pudo probar con un juego de gomas blandas. El asturiano no mejoró el tiempo marcado con neumáticos duros (1:39.779) y algo más preocupante para él y su equipo, tampoco llegó a utilizar el DRS (Sistema de alerón trasero móvil), que ya falló en Malasia. Al final completó sólo 17 giros al trazado chino, lejos de las 36 que dio su compañero, Felipe Massa.
El mejor tiempo lo firmó una sesión más Sebastian Vettel (1:37.688), quién se mostró algo más 'humano' que en anteriores grandes premios y, sobre todo, que en la primera sesión libre donde sacó seis décimas a su compañero Webber y 2.1 segundos a Hamilton. Precisamente el inglés fue el que más cerca quedó del campeón del mundo (una décima) y augura un nuevo mano a mano por la pole, como ya ocurrió en Malasia.
De lo que no hay duda es que los monoplazas equipados con motor Mercedes estarán en este circuito bastante más cerca de los inalcanzables Red Bull. Button fue tercero, precediendo a los dos Mercedes. Massa colocó al primer Ferrari en sexta posición, a nueve décimas de Vettel.
En cuanto al resto de los españoles, Jaime Alguersuari acabó decimoquinto, un puesto por detrás de Alonso y dos por detrás de su compañero Buemi. El catalán volvió a quedase fuera de la primera sesión libre y su puesto lo ocupó el brasileño Ricciardo.
Por su parte, la escudería Hispania sigue consiguiendo importantes avances y en China, al menos tras las dos primeras sesiones de libres, quedaron por delante de los Virgin.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo