Que los tiempos en Ferrari no son nada buenos no es nada nuevo. Fernando Alonso siempre se ha caracterizado por ser un habitual del podio. Bien por ganar o bien por ser segundo o tercero. Pero este inicio de temporada estaba siendo desastroso en la escudería italiana y aún no habían podido beber el mítico champagne del cajón. Esto hacía que el piloto asturiano estuviese a un paso de firmar el peor arranque desde que está pilotando el 'Cavallino Rampante'.
El primer año, Ferrari no pudo comenzar de mejor manera. Fue en Baréin donde Fernando Alonso se subió al cajón más alto. Tras una espectacular carrera, con vuelta rápida incluida, la escudería de Maranello cerró un inicio de temporada a pedir de boca con el segundo puesto del expiloto de Ferrari, Felipe Massa. Bien es cierto que en las siguientes cuatro carreras, los tifosi solo pudieron ver dos podios más. Uno del español y otro del italiano.
En la temporada siguiente, Ferrari tampoco comenzó de la mejor manera y, al igual que este año, Fernando Alonso salvó los muebles haciendo una tercera plaza en Turquía por detrás de los dictatoriales Red Bull. La primera victoria para la escudería italiana no llegaría hasta el 9 de julio de 2011 en Gran Bretaña, y tuvo que ser de nuevo el piloto español el que acercase el triunfo.
Fórmula 1
Montezemolo: "Tened fe"
11/04/2014 A LAS 16:19
Ya en el 2012, los italianos parecían ver un oasis en medio del desierto con al victoria en Malasia. El asturiano sacó su varita mágica en Sepang y consiguió robarle el protagonismo a unos desafortunados Red Bull.
Por último, el pasado año Fernando Alonso hizo el mejor arranque desde que viste de rojo. Sepang volvió a ser talismán para el asturiano y salió campeón. Pero además acumuló varios meritorios podios como el segundo puesto en Australia, o el primer puesto en España.
Gran Premio de España
Alonso vende optimismo: "Para mí el fin de semana ha sido positivo"
09/05/2021 A LAS 16:46
Gran Premio de España
Hamilton gestiona a la perfección la victoria en un mal día de Alonso
09/05/2021 A LAS 12:45