Alonso se mostró satisfecho de haber completado todo el programa de trabajo que McLaren había preparado, y de haber conseguido los resultados esperados, tanto en la primera sesión libre, en la que puso a prueba nuevas partes aerodinámicas, como en la segunda, cuando ensayó varios cambios de configuración del coche.
A pesar de no haber traído ninguna mejora de potencia para su MP4-30, todas las pequeñas actualizaciones y cambios que se han incorporado desde la prueba anterior de Sepang (Malasia) reconoció que "están funcionando tal y como" esperaban. "Fue una bonita sorpresa ver el tiempo de vuelta que estábamos haciendo y comprobar que estábamos rodando entre los tiempos de la mitad de la tabla", aseguró.
Muy cauto
Fórmula 1
McLaren entra en el Top 10 por primera vez
10/04/2015 A LAS 06:01
De todos modos, Alonso se mostró prudente a la hora de valorar sus posibilidades de cara a la clasificación para la carrera del domingo y no ve fácil repetir en la parrilla de salida la duodécima plaza que llegó a marcar en la tarde. "Lo dudo", reconoció, "Tenemos que comprender que mañana, normalmente, en la clasificatoria, los demás pondrán un poco de potencia extra, tal y como vimos en Australia y en Malasia, así que no creo que sea posible estar en la Q3 (entre los 10 primeros), y definitivamente la Q2 es nuestro objetivo para mañana".
Alonso reitera las carencias del MP4-30 en estas primeras carreras del año. "Tenemos una falta de velocidad punta respecto a nuestros rivales directos, que son ahora los Force India, los Lotus. Por tanto, puede que nos pase como en Malasia: subiendo un pelín más rápido que ellos en carrera, y luego, para adelantarles, tendremos batallas por lo menos divertidas", declaró.
"Vamos a intentar hacer una buena crono. Y en carrera, como dijimos ayer, intentar acabarla, ya que necesitamos esas 50 ó 60 vueltas para seguir descubriendo cosas del coche", enfatizó.
A McLaren le perjudica este año la novedad de su monoplaza, que renovó su histórica alianza con los motores con Honda, y a Alonso se le suma además el haberse perdido el Gran Premio de Australia y el haber tenido que utilizar ya su tercer turbo tan pronto de esta temporada. "Vamos a penalizar, no sé en qué carrera, pero vamos a empezar a hacerlo", admitió. "Sabemos que dentro de poquitas carreras vamos a empezar a salir de los últimos y a penalizar, pero bueno, son pruebas, como llevamos diciendo algo de tiempo, y las cosas son así, vamos a intentar aprender de todo lo que nos pase, de todos los problemas que vayan llegando, y a buscar soluciones, como estamos haciendo", concluye Alonso.
Gran Premio de China
Alonso consigue acabar y Hamilton vuelve a ganar
12/04/2015 A LAS 07:44
Gran Premio de China
Alonso vuelve a quedar eliminado en la Q1
11/04/2015 A LAS 07:22