Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso se marca objetivos realistas en Shanghai

PorEFE

Actualizado 10/04/2015 a las 15:26 GMT+2

Pese a la mejoría experimentada en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de China, donde Button ha sido décimo y él duodécimo, Fernando Alonso se marca como meta clasificarse para la Q2 y acabar más cerca de puntuar. "Hoy ha sido un día muy positivo, estoy muy contento. Parece que seguimos en el camino adecuado, seguimos mejorando, acercándonos al grupo de la mitad de la tabla".

Fernando Alonso, en McLaren

Fuente de la imagen: EFE

Alonso se mostró satisfecho de haber completado todo el programa de trabajo que McLaren había preparado, y de haber conseguido los resultados esperados, tanto en la primera sesión libre, en la que puso a prueba nuevas partes aerodinámicas, como en la segunda, cuando ensayó varios cambios de configuración del coche.
A pesar de no haber traído ninguna mejora de potencia para su MP4-30, todas las pequeñas actualizaciones y cambios que se han incorporado desde la prueba anterior de Sepang (Malasia) reconoció que "están funcionando tal y como" esperaban. "Fue una bonita sorpresa ver el tiempo de vuelta que estábamos haciendo y comprobar que estábamos rodando entre los tiempos de la mitad de la tabla", aseguró.
Muy cauto
De todos modos, Alonso se mostró prudente a la hora de valorar sus posibilidades de cara a la clasificación para la carrera del domingo y no ve fácil repetir en la parrilla de salida la duodécima plaza que llegó a marcar en la tarde. "Lo dudo", reconoció, "Tenemos que comprender que mañana, normalmente, en la clasificatoria, los demás pondrán un poco de potencia extra, tal y como vimos en Australia y en Malasia, así que no creo que sea posible estar en la Q3 (entre los 10 primeros), y definitivamente la Q2 es nuestro objetivo para mañana".
Alonso reitera las carencias del MP4-30 en estas primeras carreras del año. "Tenemos una falta de velocidad punta respecto a nuestros rivales directos, que son ahora los Force India, los Lotus. Por tanto, puede que nos pase como en Malasia: subiendo un pelín más rápido que ellos en carrera, y luego, para adelantarles, tendremos batallas por lo menos divertidas", declaró.
"Vamos a intentar hacer una buena crono. Y en carrera, como dijimos ayer, intentar acabarla, ya que necesitamos esas 50 ó 60 vueltas para seguir descubriendo cosas del coche", enfatizó.
A McLaren le perjudica este año la novedad de su monoplaza, que renovó su histórica alianza con los motores con Honda, y a Alonso se le suma además el haberse perdido el Gran Premio de Australia y el haber tenido que utilizar ya su tercer turbo tan pronto de esta temporada. "Vamos a penalizar, no sé en qué carrera, pero vamos a empezar a hacerlo", admitió. "Sabemos que dentro de poquitas carreras vamos a empezar a salir de los últimos y a penalizar, pero bueno, son pruebas, como llevamos diciendo algo de tiempo, y las cosas son así, vamos a intentar aprender de todo lo que nos pase, de todos los problemas que vayan llegando, y a buscar soluciones, como estamos haciendo", concluye Alonso.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio