"Estar rodando por delante de Bottas y que no te pueda adelantar en dos o tres vueltas es una de las cosas más surrealistas que me han pasado nunca", bromeaba el español al término de la carrera, en la que tuvo que retirarse por la rotura de un palier.
[Calendario Mundial Fórmula 1 2017]
Pese a haber abandonado de nuevo, Fernando dijo que está satisfecho con su actuación y que seguirá disfrutando de las carreras hasta que el coche esté a punto. "Fue bastante divertida. Solamente pudimos hacer treinta vueltas, pero estoy satisfecho. Por desgracia no pudimos acabar y coger ese punto o dos, pero un punto o dos no nos va a cambiar la vida, tenemos que estar más arriba de eso y hasta que llegue ese momento intentamos divertirnos por lo menos en la pista".
Gran Premio de China
La Fórmula Uno acuerda la continuidad del GP de China al menos hasta 2020
29/09/2017 A LAS 07:22
Para Alonso, este tipo de abandonos son las consecuencias de la pretemporada que ha tenido el equipo McLaren-Honda sin apenas poder rodar. "Sin poder hacer test invernales vamos descubriendo los problemas carrera tras carrera y esperamos ya dentro de poquito poder tener una fiabilidad máxima para acabar las carreras", agregó el asturiano.
Sainz y su estrategia
Carlos Sainz, por su parte, justificó la decisión de salir con neumáticos de seco pese a estar la pista húmeda: "A veces merece la pena arriesgar", dijo el de Toro Rosso tras acabar séptimo la segunda carrera del año.
El madrileño, que ya suma diez puntos en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1 2017, reconoce que lo pasó mal cuando vio que era el único con sin neumáticos intermedios en la salida. "Cuando vi a todos con intermedios me quería morir, pero al final parece que el listo he sido yo".
Gran Premio de China
Alonso: Seguiré divirtiéndome en las carreras hasta que el coche esté a punto
09/04/2017 A LAS 08:21
Gran Premio de China
Sainz vuelve a puntuar, nuevo abandono de Alonso y victoria de Hamilton en China
09/04/2017 A LAS 05:34