Sebastian Vettel le ha dado otro golpe a la moral del equipo Mercedes en este inicio de campeonato. El ganador de las dos primeras carreras de la temporada en Australia y Bahrein logró la pole en Shanghai (1:31.095), la segunda consecuvita, metiéndole más de medio segundo a Valteri Bottas, tercero, y Lewis Hamilton, cuarto.
[Horarios del Gran Premio de China 2018 de Fórmula 1]
Gran Premio de China
El increíble estado en el que acabó la 'nariz' del McLaren de Alonso
18/04/2018 A LAS 14:08
La alegría fue doble en el box de Ferrari al copar la primera línea de la parrilla con el segundo puesto de Kimi Raikkonen. Al finés, muy inspirado en China, le arrebató la pole Vettel en el último suspiro.
La pole de Vettel rompe el dominio de Mercedes en este circuito, ya que los monoplazas alemanes habían logrado la pole desde 2012. Además, es la primera pole de Ferrari en China desde la que logró Rubens Barrichello en 2004 y la primera vez que ambos monoplazas saldrán desde la primera fila de la parrilla de salida desde Estados Unidos y Francia 2006.
En cuanto a los españoles, cara y cruz una vez más. Carlos Sainz entró en la Q3 y saldrá noveno con el Renault, mientras que Fernando Alonso solo pudo ser decimotercero lastrado de nuevo por la falta de velocidad punta de su McLaren.
Ambos buscarán nuevos puntos en una carrera donde la degradación de neumáticos marcará la desarrollo de la misma. Fernando puntuó en las dos pruebas anteriores, mientras que Carlos solo lo hizo en la primera en Australia.
Los que perdieron su posición de privilegio en China fueron los Toro Rosso-Honda y volvieron a la zona baja de la clasificación. Pierre Gasly, cuarto en Bahrein, quedó fuera en la Q1 al marcar el decimoséptimo mejor tiempo. No le fue mucho mejor a Brendon Hartley, que acabó decimoquinto.
Gran Premio de China
La genial maniobra en boxes de Red Bull que le dio el triunfo a Ricciardo
16/04/2018 A LAS 13:19
Gran Premio de China
El tirón de orejas de Red Bull a Verstappen tras otra carrera llena de incidentes
15/04/2018 A LAS 11:47