Las carreras en las que Fernando Alonso era doblado por Sebastian Vettel o por Lewis Hamilton son ya cosa del pasado. Cierto es que el español no tiene todavía un monoplaza que le permita luchar en igualdad de condiciones que los dos favoritos al título, pero gracias a su talento y algo de fortuna puede protagonizar bonitas batallas como la que tuvo con su sustituto en Ferrari.
[Calendario del Mundial de Fórmula 1 2018]
El español se ganó el séptimo puesto en China al adelantar a Sebastian Vettel en la complicadísima primera curva del circuito de Shanghai. Fernando vio el hueco y no se lo pensó.
Gran Premio de China
El increíble estado en el que acabó la 'nariz' del McLaren de Alonso
18/04/2018 A LAS 14:08
Tras la carrera, Alonso explicó que lo intentó con DRS en la larga recta pero que no fue posible y por eso optó por la maniobra más difícil. Fernando también reconoció que Vettel llevaba un monoplaza dañado tras el toque con Max Verstappen. "Su coche estaba tocado, tenía problemas de dirección, estaban en clara desventaja e iba perdiendo cada vez más, vi que en la recta iba a ser imposible adelantarle incluso con el DRS no conseguía pillarle así que como se abría mucho pensé que en la primera curva que pudiera lo intentaba por dentro y a la primera salió bien y creo que hay que estar contentos, séptimos otra vez, sumando puntos en las tres carreras", reconoció el bicampeón del mundo.

Fórmula E, Roma: El desenlace más emocionante para un doblete de Bird

Gran Premio de China
La genial maniobra en boxes de Red Bull que le dio el triunfo a Ricciardo
16/04/2018 A LAS 13:19
Gran Premio de China
El tirón de orejas de Red Bull a Verstappen tras otra carrera llena de incidentes
15/04/2018 A LAS 11:47