En la vuelta 11, el ingeniero pidió a Leclerc que dejase pasar a Vettel ("Deja pasar a Sebastian"), a los que el debutante en Ferrari respondió: "Pero si me estoy marchando".
El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cumplió las órdenes de equipo, de dejar pasar a Vettel -al que había superado en la salida- para que pudiera dar caza (sin éxito) a los Mercedes, que firmaron el tercer 'doblete' de la temporada, algo que no lograba nadie en la Fórmula 1 desde Williams en 1992.
Gran Premio de China
Paseo a la gloria de Hamilton y nuevo calvario de Sainz en China
14/04/2019 A LAS 06:00
"¿Bueno y ahora que hago, que estrategia tengo. Estoy perdiendo demasiado tiempo, no sé si lo queréis saber o no", dijo las vueltas siguientes un cabreado Leclerc a su equipo por radio.
Esta maniobra hizo que Leclerc acabase quinto la carrera, por detrás incluso del holandés Max Verstapen, algo que el jefe de Red Bull, Christian Horner, celebró tras la carrera. "Buena estrategia, robamos una plaza porque los Ferrari eran más rápidos".
Esta maniobra tendrá consecuencias seguro en Ferrari e incluso Leclerc se atrevió a dudar de quién será considerado en el futuro como el piloto número 1 de la Scuderia. En el coche ha sido muy frustrante. En el futuro veremos quién es el líder del equipo. Hoy ha sido una carrera decepcionante", aseguró Leclerc.
Gran Premio de China
🏁🏆 Hamiton se pasea y Sainz vive un calvario en China
14/04/2019 A LAS 07:46
Gran Premio de China
Bottas buscará desde la 'pole' en China hacer sombra al líder Hamilton
13/04/2019 A LAS 11:55