"Tras eso, será una cuestión de acertar con la estrategia, gestionar el desgaste de los neumáticos y maximizar el rendimiento en los momentos oportunos", explicó Fernandao Alonso en declaraciones distribuidas por la escudería.
Alonso, que ganó en Montmeló en 2006 y 2013, manifestó que "es un circuito rápido" y por lo tanto "exigente para el coche y el piloto".
"Como siempre, la fiabilidad es una prioridad", afirmó antes de confiar en que "las evoluciones del chasis" que probarán el viernes les ayuden "a seguir empujando carrera a carrera" y les permitan "seguir peleando arriba" con los rivales de la "zona media".
Gran Premio de España
Verstappen hace historia al ganar su primera carrera de Fórmula 1
15/05/2016 A LAS 13:47
"Después de una serie de carreras ajetreadas, y tras un buen resultado en Rusia para nosotros, estoy con ganas de ir a 'casa' y correr ante mi afición en Barcelona. El ambiente siempre es increíble para cualquier piloto español y tengo unos recuerdos muy especiales de mis victorias ahí en 2012 y 2013", indicó.
Precisó Alonso que será útil tener muchos datos de las pruebas hechas en este circuito en pretemporada y apuntó que su rendimiento en la clasificación es algo sobre lo que trabajan "constantemente" para incrementar las posibilidades en la carrera.
"Entrar en la Q3 no va a ser nada sencillo en este circuito pero, con el apoyo de la afición española, ese tiene que ser nuestro objetivo", concluyó.
Gran Premio de España
Inicio inesperado en Montmeló: Los dos Mercedes chocan y quedan fuera
15/05/2016 A LAS 12:20
Gran Premio de España
Pole para Hamilton en Barcelona y nueva alegría para Alonso
14/05/2016 A LAS 13:04