EFE

Sainz se reivindica ante Red Bull y Alonso, por fin, ve cerca la cabeza

Sainz se reivindica ante Red Bull y Alonso, por fin, ve cerca la cabeza

El 13/05/2016 a las 15:51Actualizado El 13/05/2016 a las 16:09

El piloto madrileño Carlos Sainz ha respondido a Red Bull en la pista y tras la decisión de la escudería austríaca de promocionar a Max Verstappen, ha marcado el quinto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Fernando Alonso acabó octavo, a 'solo' 1.4 segundos del mejor tiempo logrado por el alemán Nico Rosberg.

Carlos Sainz y Fernando Alonso han sido profetas en su tierra, al menos en la segunda sesión de libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 2016. El madrileño acabó quinto, por detrás de los Mercedes y Ferrari, y como el piloto más rápido de los Red Bull. Sainz le sacó más de dos décimas a su excompañero, Max Verstappen, ahora a los mandos del RB12 de Red Bull.

Otro de los que debió acabar satisfecho los segundos libres fue Fernando Alonso. El asturiano acabó séptimo con el renovado MP4-31 y, lo que es mejor, a solo 1.4 del mejor tiempo conseguido por Nico Rosberg. En la primera tanda de libres, Alonso también acabó dentro del Top 10, primer objetivo de la escudería de Woking en Montmeló (entrar en la Q3).

El que sigue en plena forma es Nico Rosberg. El alemán, ganador de las cuatro primeras carreras de la temporada, fue el más rápido en los segundos libres (1:23.9), aventajando en más de dos décimas a Kimi Raikkonen, en siete a Lewis Hamilton y en un segundo a Sebastian Vettel, que había logrado el mejor tiempo en los libres 1.

El gran susto del día lo dio el británico Jolyon Palmer (Renault), tras reventarle el neumático trasero izquierdo en el punto de mayor velocidad del Circuit de Catalunya. El británico, debutante este año en el Mundial de F1, pudo controlar el coche y evitar un percance mayo.