Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Otro milagro 'made in' Alonso en Barcelona y nueva pole de Hamilton

José Luis Prados

Actualizado 13/05/2017 a las 15:58 GMT+2

Se acaban los calificativos para explicar lo conseguido por Fernando Alonso en Montmeló. Con un McLaren-Honda a años luz de sus competidores, con su compañero en penúltima posición, el español marcó el séptimo mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de España para desatar la locura de los miles de aficionados que le animaban en la grada. La pole fue para Lewis Hamilton.

Fernando Alonso en el Gran Premio de España 2017 en Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Mercedes, Ferrari, Red Bull... y Fernando Alonso. Así podría resumirse la sesión de clasificación en Barcelona. Y es que Alonso sacó a relucir la magia que lleva dentro y que tan desaprovechada ha estado en estos últimos años con un coche que no está a su altura.
El asturiano, que recordemos viene de abandonar en las cuatro primeras carreras de la temporada, obró un primer milagro al clasificarse en la Q3 por primera vez en este campeonato. Sin embargo, Fernando todavía tenía una vuelta de tuerca guardada más y completó otra vuelta increíble para clasificar en séptima posición (igualando su mejor resultado con McLaren-Honda) tras Hamilton, Vettel, Bottas, Raikkonen, Verstappen y Ricciardo.
Para poner en valor este resultado de Alonso, insuficiente para un bicampeón del mundo y para un equipo como McLaren, basta con mirar dónde quedó su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne: penúltimo.
Al término de la sesión, a Fernando Alonso se le dibujaba una sonrisa como no habíamos visto en estos últimos años e incluso llegó a bromear con que el test realizado para las 500 Millas de Indianápolis le había ayudado en Barcelona. "Son ellos (los aficionados) los que me empujan y al haber estado en los ovales quizá he aprendido a ser más rápido en las rectas. Estar en séptima posición es un regalo".
Carlos Sainz, por su parte, no pudo repetir las brillantes clasificaciones de las dos últimas temporadas. El madrileño acabó duodécimo y se quedó fuera de la Q3.
La pole position fue para Lewis Hamilton (1:19.149), la tercera del año y la número 64 de su carrera en la Fórmula 1. El inglés podría igualar las 65 conseguidas por su ídolo Ayrton Senna en el siguiente Gran Premio de Mónaco.
Junto al inglés partirá desde la primera fila el líder del Mundial de F1, Sebastian Vettel. El alemán tuvo que cambiar el motor de su Ferrari tras los libres 3. Mientras que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen lo harán desde la segunda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo