Los dos Ferrari han sido los coches más rápidos en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de España, en los que Fernando Alonso (McLaren) ha podido completar la hora de la tanda sin aparentes problemas.
El que sí que ha tenido dificultades ha sido el Mercedes de Valtteri Bottas, vencedor en el último gran premio, que sólo hapodido rodar cuando quedaban ocho minutos, por una avería eléctrica.
Gran Premio de España
Victoria para Hamilton en Barcelona y cara y cruz para los españoles
14/05/2017 A LAS 13:41
Así, tras la última tanda, el finlandés Kimi Raikkones ha sido el más rápido (1:20.214), seguido de su compañero Sebastian Vettel (a 0.242), que en el último tramo de la sesión ha debido ser atendido por sus mecánicos en la recta del garaje, debido a que su coche se ha quedado clavado.
Tras los Ferrari, el Mercedes de Lewis Hamilton ha sido el tercer coche con el mejor tiempo (a 0.381 del finlandés), mientras que en las siete vueltas que ha podido rodar Bottas, ha logrado el cuarto mejor registro, a 0.654 del mejor tiempo, con el otro Mercedes.
Los dos Red Bull han finalizado tras los Mercedes, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) ha firmado el noveno mejor tiempo, y tras él, Fernando Alonso, que ha podido completar dieciséis vueltas, con un mejor crono de 1:22.093, a 1.879 de Raikkonen.
Tras la grave avería del viernes de Alonso, en la que se rompió el motor, y la puesta en práctica de las actualizaciones en el nuevo propulsor, han permitido al asturiano completar una matinal relativamente tranquila en el Circuit Barcelona-Catalunya.
Gran Premio de España
Hamilton gana el mano a mano con Vettel, Sainz puntúa y Alonso acaba por fin
14/05/2017 A LAS 11:23
Gran Premio de España
Otro milagro de Alonso en Barcelona y pole para Hamilton
13/05/2017 A LAS 13:05