"Ha sido una buena crono. Llevábamos tres calificaciones acabando en 13ª posición y hemos dado el salto que necesitábamos. Estoy contento con ese paso adelante y ahora necesitamos dar un paso más para estar con los de arriba", aseguró el piloto asturiano tras la sesión de calificación.
En la carrera del domingo, el piloto de McLaren confía en que se cumplan las previsiones de lluvia para que se viva una carrera "loca" que, según admitió, le puede beneficiar. "Va a estar muy parejo en el grupo medio. La clave será la lluvia y eso puede afectar a todos los pilotos y poner patas arriba la carrera. Ojalá que pase y poder sacar beneficios en una carrera loca", explicó.
En este sentido, aseguró que si llueve de poco servirá la calificación de este sábado, si bien dijo "estar contento" por su octava posición, el mejor resultado en una sesión de calificación en lo que va de curso. Asimismo, Alonso agradeció el apoyo que recibió por parte del público que acudió al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el piloto británico Lewis Hamilton consiguió la 'pole position'.
Gran Premio de España
El momento patriótico de Fernando Alonso y Carlos Sainz en Montmeló
13/05/2018 A LAS 16:59
"Lógicamente el público ayuda de manera psicológica, pero no física. Por una razón u otra siempre tenemos las mejores prestaciones en el gran premio de casa. Ojalá sea una carrera loca, porque tienes mucho a perder o a ganar, pero en nuestra posición siempre pude ser algo beneficioso", reconoció.
Gran Premio de España
GP de España 2018: Alonso, octavo; intratable Hamilton
13/05/2018 A LAS 11:24
Gran Premio de España
GP de España 2018, en directo: Alonso y Sainz, en busca de los puntos en la guerra Mercedes-Ferrari
13/05/2018 A LAS 13:10