Eclipse

GP de España 2018: Alonso, octavo; intratable Hamilton

GP de España 2018: Alonso, octavo; intratable Hamilton
Por Eurosport

El 13/05/2018 a las 16:53Actualizado El 13/05/2018 a las 17:24

El GP de España de 2018 nos dejó un carrera verdaderamente entretenida durante todas sus vueltas. Tras una primera vuelta accidentada, la carrera se decidió pronto para el Mercedes de Hamilton, que se posicionó primero y no cedió el puesto a ningún otro piloto. Alonso, octavo, lo intentó pero aún está muy lejos del ritmo del restos de monoplazas líderes. Sainz acabó séptimo.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el GP de España de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y segundo fue su compañero Valtteri Bottas.

Fue el primer doblete de la temporada de la escudería alemana. Hamilton logró su segundo triunfo del curso, y de forma consecutiva, tras ganar en Bakú, y reeditó la victoria del año pasado en el mismo escenario. El inglés reforzó su liderato en el Mundial y ya acumula 64 victorias en la Fórmula Uno. El podio lo completó el joven neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Carlos Sainz (Renault) finalizó en la séptima posición y Fernando Alonso (McLaren), en la octava.

Lewis Hamilton

Lewis HamiltonGetty Images