Getty Images

Alonso y McLaren no mejoran en Montmeló, donde domina Hamilton

Alonso y McLaren no mejoran en Montmeló, donde domina Hamilton
Por EFE

El 11/05/2018 a las 13:35Actualizado El 11/05/2018 a las 18:24

La primera jornada de libres del GP de España se ha saldado con una exhibición de los Mercedes, que han dominado las dos series, mientras que las mejoras del McLaren de Fernando Alonso no le han permitido acercase a los más rápidos, ya que ha corrido a 1.710 del mejor de la mañana (Valtteri Bottas) y a 1.776 del más veloz de la tarde (Lewis Hamilton).

Alonso y Bottas han sido los únicos pilotos que no han mejorado por la tarde sus registros de la mañana en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde el domingo (15:10 horas) se correrá la quinta prueba puntuable del mundial de F1, del que es líder el británico Lewis Hamilton. Precisamente, Hamilton ha sido el más rápido por la tarde (1:18.25), mejorando su registro matinal (1.18.997), pero aún por debajo del registro más bajo que se ha firmado en la jornada, que alcanzó al finlandés Bottas en los entrenamientos de la mañana (1:18.148). El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que por la mañana sufrió un accidente que dañó su alerón trasero, fue el segundo coche más veloz por la tarde (1:18.392), pero al final ha acabado siendo el tercero más veloz del día.

El cuarto más veloz ha resultado su compañero Max Verstappen (1.18.533), quien ha arrebatado por centésimas esta posición al primero de los Ferrari, el de Sebastian Vettel (1:18.585), mientras que el segundo Ferrari, de Kimi Raikkonen (1:18.829) ha sido el sexto, aunque por la tarde no ha rodado mucho por problemas mecánicos.

La llegada de la F1 a Barcelona, por tradición, representa la puesta en escena de las mejores actualizaciones de los equipos para sus bólidos. Este era el caso de los dos McLaren, cuyo aspecto más resaltable ha sido el frontal con tres orificios. Mientras que por la mañana Fernando Alonso era capaz de marcar el sexto mejor registro (1:19.85), por la tarde su posición cayó hasta el duodécimo mejor (1:20.035), aunque en ambos casos se mantenía una constante: estar a más 1.7 del mejor tiempo de la tanda.

Si bien por la mañana el coche de Alonso se colocaba justo por detrás de las mejores escuderías (Mercedes, Ferrari y Red Bull), por la tarde los Haas, de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, incluso el su compañero Stoffel Vandoorne y los Forde India, de Sergio Pérez (que debió abandonar en el último tramo por un problema con el montaje de una rueda) y de Esteban Ocon, fueron más rápidos que el coche del asturiano. De esta forma, no parece que el nuevo paquete aerodinámico haya mejorado en exceso el McLaren, aunque aún queda una jornada del sábado de libres y, por la tarde, la clasificación, en la que el equipo británico espera empezar a dar un salto de calidad, que no pasa por otro objetivo que meter a sus coches por primera vez esta temporada en la Q3.

Por otra parte, el madrileño Carlos Sainz (Reanult) ha mejorado por la tarde algo (1:20.672) el mejor registro obtenido por la mañana (1:21.053), pero su actuación ha quedado bastante lejos de la que esperaba, ya que sus tiempos han quedado a más de 2.5 de los mejores registros, confirmado que la sintonía que espera con su coche aún tiene que mejorar.