Fórmula 1
Gran Premio de España

Gran Premio España: Milagro de Sainz en la carrera de casa y golpe de efecto de Hamilton

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Gran Premio de España de Fórmula 1 2019

Fuente de la imagen: EFE

PorEurosport
12/05/2019 a 14:52 | Actualizado 12/05/2019 a 15:06

Lewis Hamilton logró en el Gran Premio de España su tercera victoria de la temporada por delante de su compañero de equipo y autor de la pole, Valtteri Bottas, y de Max Verstappen. Con este triunfo, Hamilton recupera el liderato del Mundial, ganándole la partida a Bottas. Carlos Sainz acabó octavo con el McLaren y suma su segunda carrera seguida en los puntos.

El Gran Circo de la Fórmula 1 regresaba al Circuit de Barcelona-Catalunya tras los test invernales, la primera carrera realmente en suelo europeo, y el esperado vuelco en el orden establecido en las cuatro primeras carreras del Mundial (Australia, Bahrein, China y Azerbaiyán) no se dio.

Gran Premio de España

🏆🏁 Golpe de efecto de Hamilton y más puntos para Sainz en la carrera de casa

12/05/2019 A 14:49

Mercedes volvió a ganar y sumó su cuarto doble de la temporada. En el Gran Premio de España el triunfo fue para Lewis Hamilton, el tercero de la temporada. El inglés le ganó la partida a su compañero Valtteri Bottas, quien logró la pole position, en la salida y, salvo tras salir el coche de seguridad a falta de 20 vueltas por un toque entre Stroll y Norris, nunca vio peligrar la victoria.

Este triunfo, unido a la vuelta rápida de carrera, le permite recuperar el liderato del Mundial, ahora con ocho puntos de ventaja sobre un Bottas que esta vez no estuvo tan fino como en Bakú.

El tercer escalón del podio fue para Max Verstappen con el Red Bull. El holandés subió por segunda vez al cajón tras beneficiarse de la arriesgada maniobra de Sebsatian Vettel en la salida, cuando al intentar adelantar a los Mercedes en la primera curva sufrió un plano y estuvo rodando con dificultad hasta el primer cambio de neumáticos.

Decalabro de Ferrari

Los que completaron otra carrera muy por debajo de las expectativas fueron los pilotos de la Scuderia Ferrari. Sebastian Vettel finalizó en cuarta posición y Charles Leclerc lo hizo en quinta.

En cuanto a Carlos Sainz, el español acabó por quinto año la carrera de casa en los puntos. El madrileño hizo una buena salida, ganando una posición, pero luego adoleció de ritmo de carrera. Sainz estuvo casi toda la carrera mirando por los retrovisores a sus rivales tratando de defenderse y solo tras el coche de seguridad pudo pasar al ataque y ganar dos posiciones.

Sainz sumó cuatro nuevos puntos y ya lleva diez en estas cinco primeras carreras de la temporada. "No contraba ritmo, ni feeling con el coche y luego hemos aprovechado las oportunidades. Hemos conseguido cuatro puntitos que saben a gloria", reconoció Sainz tras la carrera.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Mónaco, el próximo 25 de mayo.

Gran Premio de España

Fórmula 1, GP de España: Bottas se hace con la pole y Sainz saldrá decimotercero

11/05/2019 A 14:14
Fórmula 1

Bottas sorprende a Hamilton y Mercedes sigue dictando

EN 33 MINUTOS
Temas relacionados
Fórmula 1Gran Premio de España
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo