El líder del campeonato comandará desde el inicio la sexta prueba del Mundial, después de firmar un tiempo de 1:15.584 en la tercera ronda de clasificación (Q3). Ese registro le concedió su quinta 'pole' en Montmeló y la número 92 de su carrera.
Valtteri Bottas completará el pleno de Mercedes en la primera fila. El finlandés se quedó a 0.059 segundos del mejor giro de su compañero. El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero, con el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) a su lado. El 'Checo', que reaparece en Barcelona después de haberse perdido los dos últimos Grandes Premios en Silverstone por su positivo en COVID-19, le ganó la partida a su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, que saldrá quinto.
Gran Premio de España
🏁 Paseo de Hamilton en el Gran PremIo de España y sexto puesto de Carlos Sainz muy trabajado
16/08/2020 A LAS 14:51
El tailandés Alexander Albon (Red Bull) logró el sexto mejor tiempo. Por su parte, Carlos Sainz partirá en la carrera desde el séptimo puesto, por la parte limpia y apuntando a los puntos después de marcharse de vacío en las dos últimas pruebas disputadas en Silverstone. El británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) se repartieron los puestos octavo, noveno y décimo en la Q3.
Gran Premio de España
Fórmula 1, GP de España: Paseo de Hamilton y sexto puesto de Carlos Sainz muy trabajado
16/08/2020 A LAS 12:00
Gran Premio de España
Alonso vende optimismo: "Para mí el fin de semana ha sido positivo"
09/05/2021 A LAS 16:46