Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio España 2021: Alonso y Alpine ilusionan y apuntan muy alto para la carrera en Barcelona

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/05/2021 a las 16:42 GMT+2

Lewis Hamilton, y su compañero, Valtteri Bottas, han sido los más rápidos del primer día del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se está disputando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en el que Fernando Alonso (Alpine) logró una meritoria quinta posición. Carlos Sainz, sexto en los libres 1, se tuvo que conformar con el octavo mejor crono en la segunda sesión.

Fernando Alonso (Alpine), en el Gran Premio de España en Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Hamilton marcó el mejor tiempo parando el crono en 1:18.170, por delante del finlandés, el autor del primer puesto en los primeros entrenamientos libres, celebrados esta mañana de viernes.
Por su parte, Alonso, con un crono de 1:18.518 centésimas se alzó hasta la quinta posición, una por detrás de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocón. Por tanto, se confirma que el buen ritmo visto en Portimao la carrera anterior no fue un espejismo y el Alpine se empieza a parecer al Renault que luchaba asiduamente por los puntos y algunos podios la temporada pasada.
Carlos Sainz (Ferrari), el otro piloto español de la parrilla, se tuvo que conformar con un octavo puesto, a 504 centésimas del crono de Hamilton. Sin embargo, el piloto de Ferrari dañó el lateral de su SF21 en uno de los pianos elevados y no pudo sacar todo el potencial de su monoplaza. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, acabó tercero, a dos décimas de los intratables Mercedes.
Los que dieron un preocupante pase atrás fueron los Red Bull. El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez firmó un discreto décimo mejor tiempo, a 748 centésimas del líder del Mundial. Mientras que a Max Verstappen, el a priori gran rival de Hamilton en la carrera del domingo y en el campeonato, no le fue mucho mejor y fue noveno.
picture

¿Lo sabías? Alonso, Barcelona y un último triunfo ya demasiado lejano

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio