Hamilton marcó el mejor tiempo parando el crono en 1:18.170, por delante del finlandés, el autor del primer puesto en los primeros entrenamientos libres, celebrados esta mañana de viernes.
Por su parte, Alonso, con un crono de 1:18.518 centésimas se alzó hasta la quinta posición, una por detrás de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocón. Por tanto, se confirma que el buen ritmo visto en Portimao la carrera anterior no fue un espejismo y el Alpine se empieza a parecer al Renault que luchaba asiduamente por los puntos y algunos podios la temporada pasada.
Gran Premio de España
Alonso vende optimismo: "Para mí el fin de semana ha sido positivo"
09/05/2021 A LAS 16:46
Carlos Sainz (Ferrari), el otro piloto español de la parrilla, se tuvo que conformar con un octavo puesto, a 504 centésimas del crono de Hamilton. Sin embargo, el piloto de Ferrari dañó el lateral de su SF21 en uno de los pianos elevados y no pudo sacar todo el potencial de su monoplaza. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, acabó tercero, a dos décimas de los intratables Mercedes.
Los que dieron un preocupante pase atrás fueron los Red Bull. El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez firmó un discreto décimo mejor tiempo, a 748 centésimas del líder del Mundial. Mientras que a Max Verstappen, el a priori gran rival de Hamilton en la carrera del domingo y en el campeonato, no le fue mucho mejor y fue noveno.

¿Lo sabías? Alonso, Barcelona y un último triunfo ya demasiado lejano

Gran Premio de España
Resumen GP España: Hamilton gana la batalla de las estrategias
09/05/2021 A LAS 15:01
Gran Premio de España
🚦🇪🇸 En directo: Sigue la carrera del Gran Premio de España
09/05/2021 A LAS 13:03