Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP de España 2022 | Fernando Alonso: "Estoy contento del inicio, no de los puntos, pero sí del rendimiento"

PorEFE

Actualizado 19/05/2022 a las 12:52 GMT+2

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) se mostró satisfecho con el rendimiento de su monoplaza en las primeras cinco pruebas del Mundial de Fórmula 1, si bien lamentó que estas buenas sensaciones no se hayan traducido en más puntos. Así se expresó en la previa del Gran Premio de Fórmula 1 de España, que se disputa este fin de semana.

Resumen GP EEUU: Sainz vuelve al podio en la victoria de Verstappen, Alonso undécimo

En un acto promocional celebrado en Barcelona en vísperas del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana, el piloto asturiano afirmó que Alpine "ha dado un paso adelante" este curso, especialmente en las jornadas de calificación.
"Estoy contento del inicio, no de los puntos, pero sí del rendimiento. El año pasado entrar en la Q3 no era fácil. Este año hemos estado cómodamente entre el quinto y el octavo en la calificación. Hemos dado un paso adelante y falta ver las evoluciones que haremos durante el año. Ese es un punto que tenemos que descubrir", dijo.
En este sentido, Alonso realizó un símil futbolístico para explicar por qué tras las cinco primeras carreras solo ha sumado dos puntos: "Hemos jugado muy bien los primeros cinco partidos, pero hemos empatado todos. Esto tiene que cambiar, pero a lo largo de 22 carreras la suerte se acaba compensando".
picture

Resumen GP Emilia Romaña: Verstappen se pasea y desastre para los españoles

En el circuito de Barcelona-Cataluña, el piloto de Alpine confía en cambiar la dinámica en los días de carrera, si bien subrayó que las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana pueden afectar en la estrategia.
"Del calor, veremos, puede afectar un poco a los neumáticos. El último test aquí fue en febrero y mañana (en la primera jornada de entrenamientos) tenemos que confirmar algunas dudas que tenemos", aseguró.
En cualquier caso, espera acabar la carrera entre los siete u ocho primeros en un gran premio en el que, según recordó, los equipos "suelen introducir muchas actualizaciones" en los monoplazas.
"Todo esto puede cambiar un poco el orden de las primeras carreras. Con ese interrogante, de ver cuánto podemos sacarle al coche, en teoría tendría que ir bien y espero un buen fin de semana, tranquilo, y que el domingo podamos completar el resultado”, agregó.
Preguntado por la actualidad del Real Madrid, equipo del que es aficionado, Alonso dijo estar "tranquilo" ante el posible fichaje de Kylian Mbappé y consideró que no hay "un favorito" en la final de la Liga de Campeones que el equipo blanco jugará contra el Liverpool.
picture

Resumen GP Australia: Alfombra roja para Leclerc, abandono de Sainz y último Alonso

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio