Tras la cancelación de los libres 2 por la tormenta, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo en los terceros entrenamientoslibres del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputaron en unas condiciones imposibles con la pista anegada por la lluvia.
En la mejor de sus vueltas, Hamilton, que este fin de semana podría asegurarse matemáticamente su tercer título mundial, cubrió el Circuito de Las Américas, en 1:59.517, 863 menos que el crono el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al que el inglés supera en 66 puntos en la general y que tendrá que cumplir una sanción de diez posiciones en la parrilla de slaida de mañana al haber montado la quinta unidad de potencia de la temporada.
Gran Premio de Estados Unidos
Suspendidos los entrenamientos libres 2 por las tormentas sobre el circuito de Austin
23/10/2015 A LAS 18:18
En cuanto a los españoles, Carlos Sainz firmó el quinto mejor tiempo de la sesión y volvió a confirmar que en agua rueda realmente rápido. Por su parte, Fernando Alonso lo hizo en decimocuarta posición. Tanto Sainz como Alonso acabaron por delante de sus compañeros de equipo.
Como era de esperar por las difíciles condiciones de la pista, los pilotos sufrieron muchas salidas de pista. Rosberg llegó a tocarse con el muro, Hamilton y Vettel sufrieron varias salidas de pista.
Gran Premio de Estados Unidos
Hamilton, segundo tricampeón británico de la historia
25/10/2015 A LAS 21:25
Gran Premio de Estados Unidos
La Q3 no se disputa y Rosberg saldrá desde la pole
25/10/2015 A LAS 13:23