Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Q3 no se disputa y Rosberg saldrá desde la pole

José Luis Prados

Actualizado 25/10/2015 a las 18:34 GMT+1

La lluvia ha vuelto a hacer estragos en el Circuito de las Américas y la sesión de clasificación del GP de Estados Unidos no se ha podido celebrar al completo. Nico Rosberg, mejor tiempo en la Q2, se ha llevado la pole position por delante de Lewis Hamilton. Fernando Alonso saldrá noveno, la mejor posición de la temporada, y Carlos Sainz lo hará último tras sufrir un accidente.

Lewis Hamilton (Mercedes) - GP of United States of America 2015

Fuente de la imagen: Daimler AG

El alemán Nico Rosberg saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en solo cinco horas, tras lograr el mejor crono en la Q2 y tener que suspenderse la tercera ronda (Q3) de la calificación a causa de la fuerte lluvia.
Para confeccionar la parrilla de salida de la carrera, contabilizarán los tiempos de la Q2, en la que Rosberg cubrió el Circuito de Las Américas, en 1:56.824, una décima menor que Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial y que podría dejar sentenciado este domingo el campeonato.
Rosberg logró de esta forma la decimonovena 'pole' de su carrera en Fórmula 1.
De los españoles, Fernando Alonso calificó undécimo, pero saldrá noveno al verse beneficiado de las sanciones de diez puestos de los dos Ferrari (Vettel (quinto) y Raikkonen (octavo) por usar la quinta unidad de potencia de la temporada. Esta novena posición de la parrilla de salida es el mejor resultado del piloto de McLaren esta temporada.
Por su parte, Carlos Sainz sufrió un accidente en la Q1 y saldrá vigésimo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo