EFE

Suspendidos los entrenamientos libres 2 por las tormentas sobre el circuito de Austin

Suspendidos los entrenamientos libres 2 por las tormentas sobre el circuito de Austin
Por EFE

El 23/10/2015 a las 20:08Actualizado El 23/10/2015 a las 22:15

Los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en Austin, aplazados inicialmente de "forma indefinida", han sido suspendidos definitivamente a causa de la fuerte tormenta que cae en Texas. El peligro de tormenta con aparato eléctrico, que no permitiría el uso del helicóptero médico, ha sido el motivo definitivo para la suspensión.

El segundo ensayo libre, que debía haber arrancado a las dos de la tarde (las nueve en horario peninsular español, las 19:00 horas GMT) por peligro de tormenta con aparato eléctrico, según indicó la dirección de carrera, dada la imposibilidad de que en un hipotético caso, tuviera que usarse el helicóptero medico.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) había sido el mejor en el primer ensayo, al cubrir el mojado circuito de Las Américas, de 5.513 metros, en un minuto, 53 segundos y 989 milésimas, un segundo y 235 milésimas menos que el crono del ruso Daniil Kvyat (Red Bull).

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) se inscribieron cuarto y noveno, respectivamente, en la tabla de tiempos de una sesión en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -líder del certamen y que podría festejar en Austin, a falta de tres carreras y de forma matemática, su tercer título mundial- marcó el quinto crono en un ensayo en el que se rodó poco y con neumático intermedio.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que viene de firmar un sobresaliente tercer puesto en Rusia, fue duodécimo en el único ensayo disputado este viernes en Austin; mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) no marcó tiempo, por un problema en la caja de cambios.

El mal tiempo podría provocar que la sesión de calificación, prevista para este sábado, se acabase disputando el mismo domingo, antes de la carrera.