"Es una gran sensación volver a estar en América del Norte. Austin es sitio muy divertido y me alegro de que volvamos tras un poco de incertidumbre después del evento del año pasado", indicó Alonso en declaraciones distribuidas por su escudería.
"Es una gran carrera en la que nunca sabes qué te puedes esperar, y diría que el año pasado fue una de mis carreras favoritas porque pudimos apretar e ir escalando posiciones a pesar de sufrir un pinchazo en la segunda vuelta, y me dejó una gran sensación al volante", dijo.
El piloto español apuntó que "las condiciones climatológicas suelen dar alguna que otra sorpresa y la temperatura de la pista varía mucho de una sesión a otra" y que "el Circuito de las Américas es un gran reto para cada coche" porque "cada sector ofrece algo completamente distinto".
Gran Premio de Estados Unidos
Alonso termina quinto y Sainz sexto en un paseo para Hamilton en Austin
23/10/2016 A LAS 20:45
"En el primer sector hace falta mucha precisión ya que es una subida importante hasta la primera curva, a la cual entras de forma ciega. Los cambios de elevación ejercen mucha presión sobre el coche y es importante tener buena tracción saliendo de cada curva", repasó.
"Es un circuito muy divertido y tienes que trabajar duro en cada frenada para mantener el impulso a lo largo de todo el circuito, ya que el ritmo cambia constantemente debido a los cambios de elevación", añadió.
Gran Premio de Estados Unidos
GP EEUU: Alonso y Sainz brillan en otra demostración del 'Hammertime'
23/10/2016 A LAS 17:56
Gran Premio de Estados Unidos
Hamilton consigue la pole en Austin, Sainz, décimo, y Alonso, fuera de la Q3, 12º
22/10/2016 A LAS 19:08