La Q1 dejó claro que los Mercedes iban a no especular en el Circuito de Austin. Una vuelta para Hamilton, y ya consiguió el mejor tiempo del fin de semana (1:36.296), seguido a una décima del líder del mundial, Nico Rosberg. Por detrás Red Bull se confirmaba como el segundo equipo en liza, después de dominar en los últimos entrenamientos libres, con Verstappen y Ricciardo al acecho.
Fernando Alonso pasó a la Q2 con una décima de ventaja sobre el 16º lugar. Muchos apuros para McLaren que dejó a Jenson Button 19º, muy lejos de poder acompañar al asturiano en el resto de la clasificación. Carlos Sainz por su parte pasaba de manera más holgada, a pesar de los problemas que en los libres arrastraba el madrileño, y que le provocaron varios pinchazos.

-

Fuente de la imagen: EFE

Gran Premio de Estados Unidos
Alonso termina quinto y Sainz sexto en un paseo para Hamilton en Austin
23/10/2016 A LAS 20:45
Ricciardo rompió por un instante el monopolio de Mercedes en la Q2 con neumáticos superblandos (1:36.255). Rosberg y Hamilton con blandos acabaron segundo y tercero, a la espera de la gran batalla por la pole en la Q3.
Por detrás, Carlos Sainz se metía brillantemente en la parte final de la clasificación, mejorando 6 décimas su registro anterior (1:37.175), y dejando fuera entre otros, a Fernando Alonso, que en esta ocasión se finalizaba 12º, sin poder formar parte de los últimos 10 minutos del día.
La Q3 fue un fiel reflejo de lo que ha sido esta temporada el Mundial de Fórmula Uno en cuanto a escuderías se refiere. Mercedes se pegaba por la pole, mientras que por detrás Red Bull y Ferrari, peleaban por los restos que dejaban Hamilton y Rosberg. El británico estuvo intratable en esta ocasión para cerrar una vuelta magnífica (1:34.999), dos décimas superior a la del líder del Mundial.
Daniel Ricciardo se situaba como el primero de los mortales, por delante del joven Max Vestrappen, comiéndole la tostada completamente a la escudería italiana, con Kimi Raikkonen 5º y Sebastian Vettel 6º. Carlos Sainz, no mejoró su tiempo de la Q2, que le hubiera dado el noveno puesto, pero finalmente fue décimo, con un coche de los más lentos en recta de toda la parrilla.
Gran Premio de Estados Unidos
GP EEUU: Alonso y Sainz brillan en otra demostración del 'Hammertime'
23/10/2016 A LAS 17:56
Gran Premio de Estados Unidos
Hamilton consigue la pole en Austin, Sainz, décimo, y Alonso, fuera de la Q3, 12º
22/10/2016 A LAS 19:08