Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP EEUU: Alonso y Sainz brillan en otra demostración del 'Hammertime'

Pablo Sarmiento

Actualizado 23/10/2016 a las 23:03 GMT+2

Lewis Hamilton dominó desde el principio el Gran Premio de los Estados Unidos con una sólida victoria por delante del líder del mundial, Nico Rosberg, y Daniel Ricciardo, que fue tercero. Fernando Alonso remontó desde el 12º al quinto puesto, tras superar a Carlos Sainz en unas frenéticas últimas vueltas de ambos pilotos, finalizando nuevamente dentro de los puntos.

Hamilton celebra su victoria en Austin

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES
Hamilton. Una vez más saco el martillo a pasear. Desde la salida no tuvo rival en un gran premio plácido desde la clasificación. Sin presión el británico es infalible, que recorta puntos sobre Rosberg en la lucha por el mundial.
Verstappen. Un error infantil le hizo perder tiempo cuando entró en boxes sin avisar a su equipo. Vueltas después rompió el motor de su Red Bull y abandonó la carrera. No fue el día del joven piloto holandés.
Alonso. Nuevamente el piloto español nos regaló un gran premio muy sólido dentro de los puntos. Remontó en la salida, aguantó toda la carrera dentro de las diez primeras posiciones y acabó atacando con el McLaren, superando a Massa y Sainz en las últimas vueltas.
NUDO
Hamilton salió como un martillo desde la salida. Ricciardo pudo con Rosberg, y dio tranquilidad al británico que vuelta rápida tras vuelta rápida metía tiempo a sus rivales. Por detrás, Sainz y Alonso luchaban desde el principio, tras una gran puesta en marcha por ambas partes, que les metieron de lleno en la lucha por los puntos.
picture

Lewis Hamilton siegt in Amerika

Fuente de la imagen: AFP

Red Bull intentó adelantar la primera parada para increpar a Hamilton, sin embargo, la jugada no les terminó de salir bien. Por detrás Rosberg tenía problemas para aguantar las acometidas de Verstappen, en la lucha por la tercera posición del podio, sin perder de vista a Ricciardo, en tierra de nadie, que no podía dar caza al británico, que marchaba plácidamente en la primera posición.
Con una nueva parada en boxes, el liderato seguía sin estar cuestionado, con un gran Hamilton, al cual nadie tosió durante toda la carrera. Un error de Verstappen entrando a destiempo en boxes, y su posterior abandono hizo subir puestos a los españoles, unido al abandono de Raikkonen por una rueda mal colocada, ponía a Sainz quinto, y Alonso séptimo.
Con veinte vueltas por delante, el ritmo del asturiano se mostraba muy sólido en esta parte de la carrera, cogiendo a Massa, que luchaba con Sainz por la quinta plaza. Alonso llegaba por detrás, recortando tiempo a marchas forzadas.
Con Hamilton destacado, las últimas diez vueltas de la carrera fueron protagonizadas por los pilotos españoles, en un brillante gran premio para ambos. Alonso acechó a Massa hasta que una pasada de frenada le permitió superar al brasileño, para después pegarse al alerón trasero del Toro Rosso de Carlos Sainz.
Quedaban dos vueltas para la bandera a cuadros, y el doble campeón mundial, volvió a dar muestras de su clase dentro de un monoplaza de fórmula uno. Preparó el adelantamiento, para finalmente superar por fuera al madrileño, que poco pudo hacer para parar el McLaren ante las acometidas de Alonso, que volvió a firmar una buena remotada que le permite escalar puestos en la clasificación del mundial.
El campeonato sigue comandado por Nico Rosberg, que ve reducida su ventaja en el liderato a 26 puntos sobre Lewis Hamilton, claro vencedor en Austin, de principio a fin.
NUESTRA OPINIÓN
Brillante carrera de ambos pilotos españoles, que mostraron durante todo el gran premio la calidad que atesoran sus manos a la hora de conducir. Sainz remontó desde la salida para acabar sexto, y Alonso, fuera de la Q3 en la clasificación, superó al madrileño y a Felipe Massa en las últimas vueltas, para dejar en la retina de los aficionados nuevamente de lo que es capaz el asturiano con su McLaren. Esperemos que en 2017 le acompañe el coche, porque lo que está claro es que piloto hay para rato.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo