Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sainz se doctora, Alonso abandona y triunfo sin alirón de Hamilton

José Luis Prados

Actualizado 22/10/2017 a las 23:07 GMT+2

Lewis Hamilton consigue la victoria en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos por delante de Sebastian Vettel, segundo, y Kimi Raikkonen, tercero. El inglés no pudo lograr matemáticamente el título. Carlos Sainz finalizó en séptima posición en su estreno como piloto de Renault, mientras que Fernando Alonso sumó su décimo abandono en quince carreras tras una nueva avería de su motor.

Lewis Hamilton Mercedes GP Austin

Fuente de la imagen: Eurosport

Lewis Hamilton sigue con su idilio con el Circuito de las Américas de Austin. El inglés firmó su cuarta victoria consecutiva en Estados Unidos y, aunque no pudo conseguir matemáticamente su cuarto título de campeón del mundo, dio el paso casi definitivo para lograrlo dentro de una semana en México.
La victoria sí permitió a Mercedes conseguir su cuarto título de constructores, demostrando que en la éra híbrida son los auténticos dominadores e igualando los cuatro consecutivos conseguidos por Red Bull de 2010 a 2013.
Como era de esperar, Sebastian Vettel arriesgó en la salida y adelantó a Lewis Hamilton en la primera curva. Pero el inglés le de devolvió el golpe en la sexta vuelta y recuperó el liderato de la carrera con un adelantamiento que pocos esperaban. Hamilton demostró que para él no hay calculadora que valga pese a lo mucho que hay en juego.
Cuando parecía que la carrera la tenía ya en el bolsillo Hamilton, un 'undercut' de Vettel hizo que los cinco segundos de desventaja se esfumasen y en la vuelta 20 ambos pilotos estuviesen pegados en la pista. Sin embargo, Hamilton tenía más ritmo y volvió a abrir hueco sin demasiados problemas.
El triunfo de Hamilton le pone en bandeja el título en México, donde será campeón del mundo por cuarta vez si queda quinto o mejor. Algo bastante sencillo para un Lewis que ha ganado cinco de las seis carreras que se han disputado desde que el parón veraniego.
Además de Hamilton acabaron en el podio los dos Ferrari de Sebastian Vettel, segundo, y de Kimi Raikkonen, tercero. El finés cruzó la meta en cuarta posición tras ser adelantado por Max Verstappen en la última vuelta, pero los comisarios sancionaron al de Red Bull con cinco segundos de penalización por superar los límites de la pista en la maniobra con el de Ferrari.
A Verstappen, que hizo un carrerón y remontó desde la duodécima posición, le dieron la noticia en la antesala del podio y se lo tomó bastante bien.
Los pilotos españoles volvieron a tener cara y cruz. Carlos Sainz brilló en la carrera de su debut con Renault y acabó en séptima posición tras protagonizar bonitos adelantamientos. La aclimatación a su nuevo monoplaza ha sido en tiempo récord.
picture

Carlos Sainz (Renault) en el Gran Premio de Estados Unidos 2017

Fuente de la imagen: EFE

Peor le fue a Fernando Alonso. El asturiano abandonó en la vuelta 25 con un nuevo problema mecánico en su motor Honda y cuando luchaba con Sainz por los puntos. Fernando volvió a lamentarse por radio de la oportunidad perdida para sumar puntos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo