Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio de Estados Unidos: Raikkonen aplaza el alirón de Hamilton

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/10/2018 a las 22:32 GMT+2

Kimi Raikkonen venció en el Gran Premio de los Estados Unidos superando a Max Verstappen y Lewis Hamilton, que tendrá que esperar de cara a poder cerrar el título mundial. Por detrás, Vettel conseguía minimizar un trompo en la primera vuelta para mantenerse vivo en el campeonato. Carlos Sainz fue séptimo y Fernando Alonso abandonó a las primeras de cambio tras un accidente con Stroll.

Raikkonen celebra su primera victoria en Fórmula Uno desde 2013

Fuente de la imagen: Getty Images

Había mucho en juego y la tensión estaba muy presente en el Gran Premio de los Estados Unidos. Hamilton partía desde la pole, pero sorprendentemente Kimi Raikkonen le ganaba la partida en la primera curva. Por detrás, Sebastian Vettel podía con Daniel Ricciardo, sin embargo, un nuevo error del alemán con un inexplicable trompo, le llevaba al medio del grupo con la obligación de remontar para no perder la estela de Lewis Hamilton.
Tampoco era la salida ideal de Fernando Alonso, visiblemente enfadado en la radio que le conecta con su ingeniero en el muro, después de que Lance Stroll se lo llevara por delante, provocando el abandono del español. No le quedan muchas carreras al asturiano en la Fórmula 1, y a buen seguro no le sentó muy bien que los achaques de juventud del canadiense le impidieran disfrutar de una carrera casi en su totalidad.
picture

Sebastian Vettel

Fuente de la imagen: Getty Images

Raikkonen aguantaba en el liderato y Hamilton paraba prematuramente en boxes con un Vettel que buscaba remontar por detrás después del abandono de Ricciardo, que tenía que parar su Red Bull por un problema mecánico. El paso del finlandés por el pit lane permitía al líder del mundial ponerse primero, aunque con una estrategia diferente, no estaba la faena hecha ni mucho menos.
Pero Ferrari no tenía en la pelea por la victoria al coche que seguramente hubieran deseado. Raikkonen sin embargo, frenaba a Hamilton y ayudaba en esta ocasión a sus compañeros de equipo. El británico evidenciaba problemas en los neumáticos y Verstappen, que salía desde la posición 18 y realizaba una espectacular remontada. Sainz peleaba por los puntos, pero era sancionado por beneficiarse de los exteriores de la pista en la primera vuelta de carrera.
Las últimas vueltas se convirtieron en una lucha entre Raikkonen, Verstappen y Hamilton por la victoria, y Bottas con Vettel de cara a que el británico pudiera cerrar el Mundial. Ferrari se sentía dominadora por primera vez en mucho tiempo y no sufría para mantener la primera posición, y por detrás se beneficiaba de la lucha encarnizada por el podio.
picture

Max Verstappen GP Estados Unidos Grand Premio USA

Fuente de la imagen: Eurosport

Hamilton daba el todo por el todo y se ponía rueda con rueda con Verstappen, con unos neumáticos más blandos. Parecía que el adelantamiento estaba hecho, pero el joven holandés consiguió mantener una posición que a Ferrari le permitía seguir vivo en el campeonato de pilotos. Además por detrás, Vettel superaba a Bottas, haciendo inútil cualquier maniobra del británico. El Mundial no está acabado, aunque mantiene un dominador claro. Por detrás, Sainz terminaba en una buena séptima posición. En la próxima cita, el número ‘44’ solamente necesita cinco puntos más que su máximo rival para cerrar el campeonato.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo