Las cuentas de Lewis Hamilton para ganar el Mundial en Estados Unidos, donde ya se coronó en 2015, son sencillas. Con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, el de Stevenage solo necesita sumar 8 puntos más que el piloto de Ferrari, que está más cuestionado que nunca en Maranello.
[Clasificación del Mundial de Fórmula 1 2018]
Es decir, otro doblete de Mercedes, siempre con Hamilton en el primer lugar, entregaría a Lewis su quinta corona y haría inútil la tercera posición de Sebastian Vettel en Austin.
Gran Premio de Estados Unidos
El enfado de Alonso al llegar al box tras ser embestido por Stroll en Austin
22/10/2018 A LAS 11:23
Cuatro dobletes
Esta temporada, donde Mercedes no ha tenido el mejor coche hasta después del parón veraniego, el equipo anglo-alemán ha firmado cuatro dobletes, dos en las últimas carreras en en Rusia y Japón.
Y es que no fue hasta Azerbaiyán, donde el talentoso piloto de Stevenage, de 33 años, empezó a cimentar su remontada hasta el liderato. Allí ganó la primera de las nueve carrera ganadas hasta la fecha.
Si no es en Austin, parece cuestión de tiempo verle celebrar su quinto campeonato. Las cuatro últimas carreras pueden ser, en ese sentido, premonitorias. Triunfador en Italia, en Singapur, en Rusia y en Japón, Lewis Hamilton ya avista una nueva coronación. El fin de la partida, de hecho, puede precipitarse este fin de semana.
Hoy puede ser una jornada festiva y está llena de alicientes en el COTA, donde el inglés puede, además de ganar el titulo, igualar una vieja hazaña de Ayrton Senna. Si gana por quinta vez consecutiva en Austin igualaría lo que hizo el brasileño en Mónaco entre 1989 y 1993.

Fotogalería

Las 10 cosas que la Fórmula 1 echará de menos de Alonso ahora que ya no está

10 imágenes

Gran Premio de Estados Unidos
Gran Premio de Estados Unidos: Raikkonen aplaza el alirón de Hamilton
21/10/2018 A LAS 17:20
Gran Premio de Estados Unidos
🏁Raikkonen aplaza el título de Hamilton, que acaba tercero, con Sainz séptimo y abandono de Alonso
21/10/2018 A LAS 19:52