Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Hamilton y su gran reto de igualar a Fangio... y a Senna en Austin (20:10)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 21/10/2018 a las 13:41 GMT+2

El británico Lewis Hamilton puede conseguir matemáticamente la conquista de su quinto título de campeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas). En caso de lograrlo, el piloto de Mercedes igualaría con cinco coronas al argentino Juan Manuel Fangio y se convertiría en el piloto en activo más laureado, superando a Sebastian Vettel.

Fangio, Senna y Hamilton

Fuente de la imagen: Eurosport

Las cuentas de Lewis Hamilton para ganar el Mundial en Estados Unidos, donde ya se coronó en 2015, son sencillas. Con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, el de Stevenage solo necesita sumar 8 puntos más que el piloto de Ferrari, que está más cuestionado que nunca en Maranello.
Es decir, otro doblete de Mercedes, siempre con Hamilton en el primer lugar, entregaría a Lewis su quinta corona y haría inútil la tercera posición de Sebastian Vettel en Austin.
Cuatro dobletes
Esta temporada, donde Mercedes no ha tenido el mejor coche hasta después del parón veraniego, el equipo anglo-alemán ha firmado cuatro dobletes, dos en las últimas carreras en en Rusia y Japón.
Y es que no fue hasta Azerbaiyán, donde el talentoso piloto de Stevenage, de 33 años, empezó a cimentar su remontada hasta el liderato. Allí ganó la primera de las nueve carrera ganadas hasta la fecha.
Si no es en Austin, parece cuestión de tiempo verle celebrar su quinto campeonato. Las cuatro últimas carreras pueden ser, en ese sentido, premonitorias. Triunfador en Italia, en Singapur, en Rusia y en Japón, Lewis Hamilton ya avista una nueva coronación. El fin de la partida, de hecho, puede precipitarse este fin de semana.
Hoy puede ser una jornada festiva y está llena de alicientes en el COTA, donde el inglés puede, además de ganar el titulo, igualar una vieja hazaña de Ayrton Senna. Si gana por quinta vez consecutiva en Austin igualaría lo que hizo el brasileño en Mónaco entre 1989 y 1993.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio