Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP Estados Unidos | Fernando Alonso se vuelca con La Palma: Subastará su espectacular casco para recaudar fondos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/10/2021 a las 11:59 GMT+2

Fernando Alonso ha compartido imágenes y un vídeo de cómo será definitivamente el casco que usará este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos. Como ya había avanzado a principios de semana, esta protección nos muestra un diseño especial inspirado en el volcán de La Palma. Además, ha anunciado que este modelo exclusivo será subastado para recaudar fondos y ayudar al pueblo palmero.

Casco de Fernando Alonso (Alpìne) para el GP de EE.UU. de Fórmula 1 (FOTO: Twitter (@alo_oficial)

Fuente de la imagen: Twitter

El pueblo español mira con preocupación desde hace semanas a la Isla de La Palma. Allí, la erupción del volcán ha provocado grandes daños materiales y los habitantes de las distintas poblaciones afectadas solicitan ayuda urgente. Fernando Alonso no ha querido mostrarse distante a esta petición de auxilio y ha llevado a cabo una gran iniciativa destinada a recaudar fondos para el pueblo palmero.
De cara a arrimar un poco más si cabe el hombro en este difícil momento para la población de la Isla de La Palma, el piloto de Alpine ha reconocido que "llevaré 'La Palma' en el casco este fin de semana y el viernes lanzaremos una plataforma para recaudar fondos, el casco estará en una subasta, que se hará el 4 de noviembre, para recaudar más fondos. Así es como podemos ayudar".

Un diseño exclusivo

A principios de semana nos ofreció un aperitivo y ya conocemos por fin cómo será el diseño definitivo del casco que utilizará Fernando Alonso durante el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa este fin de semana en el circuito de Austin. Tal y como avanzó el piloto asturiano, un colorido dibujo de un volcán de cuya boca nacen dos coladas que forman un corazón de lava.
En la parte inferior, con los colores de la bandera canaria, encontramos el nomrbre de La Palma junto a la tradicional bandera asturiana que acompaña al piloto español en cada carrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio