CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA
Personajes
Gran Premio de Europa
Rosberg refuerza su liderato con un 'Grand Slam' en Baku
19/06/2016 A LAS 16:54
Nico Rosberg. Dominó de principio a fin en una carrera donde nadie pudo poner en apuros al líder del Mundial. Carrerón del piloto alemán que aumentó su ventaja al frente de la clasificación, ya que Hamilton fue quinto.
Sergio Pérez. El Force India ha ido muy bien durante todo el fin de semana y el premio del podio para el mejicano fue totalmente merecido. Tuvo durante una gran parte de la carrera a Hamilton pegado en su alerón trasero y no fue el británico de pasarle.
Sebastian Vettel. Segunda plaza para el alemán en una carrera consistente del cuádruple campeón del mundo. No tuvo mucho batalla, pero pilotó sin errores para entrar por detrás de un inalcanzable Rosberg.
Nudo
Solamente hubo un instante en el que los demás pilotos vieron cerca al ganador del Gran Premio de Europa Nico Rosberg, la salida. No tuvo ningún problema desde el principio para ganar su quinta carrera de la temporada y extender su liderato en el mundial. Por detrás se situaba Vettel, que tampoco vio peligrar el podio en ningún momento.
Por detrás, las cosas eran diferentes en los primeros compases, y es que el hecho de que Lewis Hamilton saliera décimo le dio picante a las primeras vueltas. Remontaba no sin dificultad el británico, mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso, pugnaban por las plazas que daban acceso a los puntos.
Se esperaba alguna aparición del Safety Car en Bakú, sin embargo, la carrera no pudo ser más limpia. El ruso Daniil Kvyat abandonó por problemas en la suspensión de su Toro Rosso, y Sergio Pérez se ponían el mono de trabajo para acercarse a las posiciones de podio.
Pero si las cosas empezaron bien para las aspiraciones de los españoles, se torcieron pasado el ecuador de la prueba. Carlos Sainz se veía obligado a abandonar por el mismo motivo que su compañero de equipo, y Fernando Alonso entraba en boxes para, no salir dejando la prueba sin pilotos españoles.
Con el primero y el segundo puesto decidido, y con Hamilton discutiendo por radio con sus ingenieros, Pérez fue a por Raikkonen para conseguir la tercera plaza del podio en la pista a pesar de que el finlandés tenía una penalización de cinco segundos por pisar la línea de entrada a los boxes. Consiguiendo adelantarle a dalta de dos vueltas para que acabara la carrera.

Hamilton

Fuente de la imagen: EFE

Al final, Nico Rosberg seguirá siendo el líder del mundial con 141 puntos, por 117 de Lewis Hamilton, que solamente pudo acabar quinto.
Momentos
Salida. Nico Rosberg mantiene con facilidad su posición. Vettel se coloca segundo y Bottas por fuera tercero.
Vuelta 14. Penalización para Raikkonen. Cinco segundos por pisar la línea de entrada de boxes.
Vuelta 33. Abandona Carlos Sainz. Problemas en la suspensión del Toro Rosso.
Vuelta 45. Fernando Alonso entra en boxes y mete su coche en el garaje. No puede terminar la carrera el asturiano.
Vuelta 49. ‘Checo’ Pérez adelanta a Kimi Raikkonen y se coloca tercero. Alcanza el podio el piloto mejicano.
Final. Victoria para Rosberg, que ha dominado de principio a fin la carrera.
Gran Premio de Europa
Alonso: "Quedan algunas carreras difíciles e intentaremos apañárnoslas"
19/06/2016 A LAS 16:14
Gran Premio de Europa
Paseo triunfal de Rosberg y abandonos de Alonso y Sainz en Bakú
19/06/2016 A LAS 14:37