Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fernando Alonso: "Bakú será espectacular y ofrecerá una carrera emocionante"

PorEFE

Actualizado 14/06/2016 a las 14:10 GMT+2

El piloto español Fernando Alonso se mostró emocionado por participar en el Gran Premio de Europa que se disputará en el nuevo circuito callejero de Bakú (Azerbaiyán) ya que "será espectacular y ofrecerá una carrera emocionante"

Fernando Alonso, en una rueda de prensa

Fuente de la imagen: EFE

"Este circuito es una gran mezcla de ambos mundos y el más rápido que cualquier otro trazado urbano anterior. Estoy emocionado por el reto que supone y por ver qué se puede conseguir en este tipo de condiciones, donde todo es un poco una incógnita", señaló el asturiano en declaraciones divulgadas por el equipo Mclaren Honda.
Alonso, quien fue designado como embajador de Bakú durante la construcción del trazado callejero, cree que la carrera será una de las más apasionantes de la actual temporada.
"Hay muchas cosas que hacen que sea única, como el muro medieval cerca de los límites de un asfalto que se ha puesto recientemente, curvas en sentido contrario al de las agujas del reloj. Todo parece indicar que cuenta con todos los ingredientes necesarios para dar espectáculo y ofrecer una carrera emocionante", dijo el bicampeón mundial de Fórmula Uno, que en la presente campaña ocupa la décima segunda posición en la clasificación de pilotos.
Jenson Button, compañero de Alonso en la escudería Mclaren Honda, también habló sobre el nuevo circuito al que calificó como "genial".
"Por lo que he podido ver, el Baku City Circuit parece un circuito genial, sobre todo teniendo en cuenta que el centro de la ciudad tiene muchísima historia. Nuestros motores rugirán sobre su empedrado y entre sus murallas a más de 300 kilómetros por hora" dijo británico.
La carrera en Bakú, que será la primera de la actual temporada en la que se corra en sentido contrario al de las agujas del reloj, tiene como característica principal una recta de boxes de dos mil cien metros, en la que los monoplazas alcanzarán una velocidad de 340 kilómetros por hora, la más alta en circuitos urbanos de la historia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio