Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pole para Rosberg en Baku y descalabro lógico de Sainz y Alonso

José Luis Prados

Actualizado 18/06/2016 a las 16:36 GMT+2

Nico Rosberg saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Baku al marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación (1:42.758). El alemán se vio beneficiado del accidente de Lewis Hamilton, que saldrá décimo. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso se quedaron sin pasar a la Q3 y saldrán decimotercero y decimocuarto.

Fernando Alonso - Gran Premio de Europa 2016 en Baku

Fuente de la imagen: EFE

Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1 pese a acumular tres carreras sin ganar, logró la vigésima quinta 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 6.003 metros de la pista azerbaiyana en 1:42.758.
A más de siete décimas de Rosberg acabó 'Checo' Pérez, segundo. Sin embargo, el mexicano no saldrá desde la primera fila al tener que cumplir una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios de su Force India.
El compañero de Nico en la primera fila será el australiano Daniel Ricciardo con el Red Bull al verse beneficiado de la penalización de Pérez.
Desde la segunda saldrán los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.
La tercera ronda (Q3) de la sesión de clasificación principal quedó interrumpida, con bandera roja, a falta de dos debido al accidente, sin consecuencias físicas, del inglés Lewis Hamilton. El de Mercedes detrozó la dirección derecha de su monoplaza al golpar con el muro en la zona del Castilla y saldrá décimo.
En cuanto a los españoles, ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso pudieron pasar a la Q3 como era de esperar debido a la falta de potencia de sus unidades de potencia. El de Toro Rosso saldrá decimotercero y lo hará por primera vez por detrás de su compañero de equipo, Daniil Kyvat (séptimo), mientras que Fernando Alonso solo pudo ser decimocuarto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio