Historia en la F1

Día grande para todas las mujeres. Aseel Al Hamda ha podido subirse al Renault de Fórmula 1 del año 2012. Hay que decir que este domingo es el día, por fin, cuando a las mujeres se les va a permitir conducir.

ASEEL AL HAMAD tras probar el Renault

Fuente de la imagen: EFE

Gran Premio de Francia
GP de Francia, Sainz, octavo y Alonso, último; Hamilton reina en el regreso de la F1 a Francia
24/06/2018 A LAS 13:32

Sueño hecho realidad

Tras bajarse del coche atendió a los medios de comunicación que le esperaban y todas las palabras que dijo eran de agradecimiento y de sentirse orgullosa por la ocasión de poder probar un Fórmula1. "No solo celebramos que las mujeres puedan conducir, es también el nacimiento de las mujeres en los deportes de motor". A lo que añadió que "lo más importante es que estoy esperando a que las nuevas generaciones de mujeres se interesen por los deportes de motor".
No ha sido la primera vez que Aseel se sube a un Fórmula 1. El día cinco de junio ya probó el coche en un plan de familiarización con el coche.
Este es el primer Gran Premio de Francia en los últimos diez años, por lo que la historia se junta en Francia, y es por eso que quiso expresar que "ni en mis mejores sueños podría imaginar esta oportunidad. ha sido increíble".
Al-Hamad es la primera miembro femenino de la Federación de Motorsport de Arabia Saudita, además de ser la primera mujer en llevar un Ferrari en Arabia Saudí.
Gran Premio de Francia
Sainz, octavo y Alonso, último; Hamilton reina en el regreso de la F1 a Francia
24/06/2018 A LAS 15:46
Gran Premio de Francia
En directo: Sainz, tercero tras una salida llena de incidentes en Paul Ricard
24/06/2018 A LAS 14:18