Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fernando Alonso: "Tengo esperanza si las condiciones son cambiantes"

PorEFE

Publicado 15/07/2017 a las 19:02 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Redacción deportes, 15 jul (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren Honda) indicó este sábado que la posibilidad de firmar un buen resultado en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno pasa por una carrera caótica y "con condiciones cambiantes" tras sorprender con un primer puesto en la primera ronda de clasificación (Q1).
La arriesgada apuesta de la escudería británica, que apostó por sustituir los neumáticos intermedios por los superblandos dejando al piloto asturiano con un escaso margen para iniciar su última vuelta en la Q1, fue acertada.
"Arriesgamos para tener una referencia con las gomas de seco", explicó Fernando Alonso. "Casi no cruzamos la meta, pero salió bien. Tengo una esperanza más si las condiciones son cambiantes, si la carrera es un poco caos", agregó el bicampeón del mundo.
Pese a obtener el decimotercer mejor tiempo en la sesión de clasificación, Fernando Alonso partirá como colista debido a la sanción de 30 puestos que le fue comunicada tras cambiar múltiples elementos del motor Honda de su monoplaza.
"El equipo está trabajando muchas horas extra, cambiando motores normalmente", lamentó Alonso. "Muchos aficionados de McLaren tienen ganas de vernos luchando por la 'pole' y por las victorias. Fue bonito ver a la gente excitada, de pie en las tribunas, aunque fuera momentáneo", comentó en alusión al liderato de la Q1.
Su eliminación en la Q2 le permitirá salir "con las ruedas nuevas y con el compuesto" que quiera en carrera.
Su objetivo es "estar de nuevo en los puntos" y para ello desea encontrar en Daniel Ricciardo (Red Bull) a un aliado. "Que tire para delante, que yo intentaré seguirlo. Si puede abrir el camino, crear un poco de confusión, bienvenido sea", dijo el español. EFE
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio