Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bottas va en serio en Silverstone y Alonso se mantiene en el Top 10

PorEFE

Actualizado 14/07/2017 a las 15:51 GMT+2

El finlandés Valtteri Bottas ha sido el más rápido de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 (1:28.496), seguido muy de cerca de su compañero, Lewis Hamilton, que se quedó a 47 milésimas. La sorpresa agradable del primer día fue el noveno tiempo que logró Fernando Alonso con el McLaren. El otro español, Carlos Sainz, fue undécimo.

Valtteri Bottas (Mercedes) - Grand Prix of Great Britain 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Bottas, ganador del último Gran Premio de Austria, fue el más veloz en las dos sesiones de libres en Silverstone, aunque con una ventaja mínima sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El finés aventajó en 79 milésimas en los libres 1 y en 49 en los libres dos a Hamilton.
Tras las flechas plateadas se situaron los Ferrari de Kimi Raikkonen, tercero, y Sebastian Vettel, cuarto, aunque a más de tres décimas de los Mercedes. Los monoplazas rojos le dieron la vuelta a la situación en los libres 1 y quedaron por delante de los Red Bull.
El holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, ambos con Red Bull, finalizaron con el quinto y sexto mejor tiempo del día.
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso firmó el noveno mejor tiempo del día en los libres 2, mientras que fue octavo en los primeros entrenamientos con el McLaren-Honda.
Carlos Sainz, por su parte, se quedó a las puertas del Top 10 y finalizó undécimo ambas sesiones.
Durante los primeros entrenamientos libres, Sebastian Vettel probó en su Ferrari la nueva cúpula que la FIA pretende introducir en los monoplazas para 2018. Sin embargo, el alemán solo dio una prueba por problemas de visibilidad.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio