EFE

Triunfo de Vettel, exhibición de Hamilton y más puntos para Alonso en Silverstone

Triunfo de Vettel, exhibición de Hamilton y más puntos para Alonso en Silverstone
Por Eurosport

El 08/07/2018 a las 16:41Actualizado El 08/07/2018 a las 17:48

Sebastian Vettel logró en el circuito de Silverstone su cuartro triunfo de la temporada por delante de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Hamilton protagonizó una espectacular remontada tras tocarse con Raikkonen en la primera vuelta. Fernando Alonso acabó octavo y sumó tres puntos más esta temporada. Peor le fue a Carlos Sainz, que tuvo que abandonar tras sufrir un ao de Gran Bretaña en Silverstone

"Gracias chicos, les hemos ganado en su casa", así festejó Sebastian Vettel por radio la victoria en Silverstone, en casa de Mercedes y de Lewis Hamilton. Y no es para menos, el alemán vuelve a ganar y aumenta en siete puntos más su ventaja sobre Hamilton en la clasificación de pilotos de Fórmula 1.

Vettel celebrando la victoria en el GP de Gran Bretaña

Vettel celebrando la victoria en el GP de Gran BretañaEFE

Y es que a Hamilton la carrera se le empezó a complicar ya en la salida. El poleman salió mal, siendo adelantado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, y para colmo de males sufrió un trompo tras tocarse con Kimi Raikkonen. Por segunda carrera seguida, un Merecedes y un Ferrari chocaron en la primera vuelta.

Hamilton se fue al fondo del pelotón y pese a llevar el monoplaza algo tocado, comenzó una espectacular remontada tras rodar buena parte de la carrera más rápido incluso que los coches de cabeza. El otro implicado en el incidente, Kimi Raikkonen, no se fue de rositas y fue penalizado con diez segundos por su toque.

Una vez más la cara del inicio de la carrera fue Carlos Sainz. El madrileño partía decimosexto y en la primera vuelta ya rodaba noveno. Al igual que en Paul Ricard, el de Renault fue el más listo en la salida.

La carrera parecía encaminada a un triunfo cómodo de Sebastian Vettel, pero dio un vuelto en la vuelta 34 con el espectacular accidente de Marcus Ericsson. Salió el coche de seguridad a pista y la mayoría de los pilotos aprovecharon para volver a parar en boxes. No lo hicieron ni Bottas, ni Vettel, ni Hamilton, quienes se jugaron la victoria en las últimas vueltas, aunque con neumáticos más nuevos para el de Ferrari.

Una vez relanzada la carrera, Max Verstappen protagonizó la maniobra de la temporada tras adelantar por fuera a Kimi Raikkonen. El de Red Bull había sido adelantado por el piloto de Ferrari, pero no se dio por vencido y se sacó de la manga una maniobra espectacular.

Podio del Gran Premio de Gran Bretaña

Podio del Gran Premio de Gran BretañaGetty Images

Accidente de Sainz

Peor parados acabaron Carlos Sainz y Romain Grosjean, ambos se tocaron en la curva 1 cuando el madrileño había adelantado al francés y ahí acabó la carrera para ambos. El accidente obligló a dirección de carrera a sacar de nuevo el coche de seguridad.

Tras retirarse el safety, los dos Ferrari y los dos Mercedes protagonizaron una preciosa batalla. Bottas aguantó como pudo a raya a Vettel y formó un pequeño pelotón. Pero a seis vueltas para el final, el alemán sorprendió al finés y le adelantó, marchándose en solitario a por la victoria.

Bottas pareció desinflarse tras ser adelantado por Vettel y fue superado primero por su compañero, Lewis Hamilton, y después por Kimi Raikkonen.

Alonso, otra vez de 10

El que sacó petróleo de nuevo de su McLaren fue Fernando Alonso. El español acabó octavo, ganando cinco posiciones con respecto a la salida y suma tres puntos más esta temporada. Además, el asturiano adelantó a Kevin Magnussen en la última vuelta, con quien tuvo sus más y sus menos el viernes durante los libres 1.

El Gran Circo de la Fórmula 1 se toma un descanso tras tres carreras consecutivas y volverá con el Gran Premio de Alemania el próximo 22 de julio.