Fórmula 1
Gran Premio de Gran Bretaña

GP de Gran Bretaña: Sainz lamenta que "no nos está acompañando la suerte"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Carlos Sainz

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
02/08/2020 A las 15:13 | Actualizado 03/08/2020 A las 11:32

Carlos Sainz lamentó el pinchazo que le hizo terminar fuera de los puntos en el GP de Gran Bretaña sin puntuar. El piloto madrileño rodaba cuarto cuando su neumático no resistió y echó por tierra una carrera en la que protagonizó una gran salida que le permitió tener opciones de acceder al podio. A pesar de la adversidad, Sainz también celebró que cada vez está más cómodo con el coche.

Carlos Sainz atendió a los micrófonos de Movistar+ pocos minutos después de haber firmado la 13.ª posición en el GP de Gran Bretaña. "La suerte no nos está sonriendo en esta primera mitad de temporada. Es una faena, hasta el pinchazo se estaba haciendo una buena carrera, en la salida estaba cuidando los neumáticos todo lo que podía y hacia el final empecé a atacar para defenderme de Ricciardo, intentando mantener la delantera izquierda en un estado decente y de una vuelta para otra ha dicho basta y ahí nos hemos quedado", analizó.

Gran Premio de Gran Bretaña

Sergio Pérez vuelve a dar positivo por COVID-19 y Hülkenberg pilotará su monoplaza en Silverstone

07/08/2020 A LAS 10:05

Más allá del sabor amargo fruto del pinchazo, Sainz reconoció que cada vez se encuentra más a gusto con el McLaren en esta temporada: "En carrera iba relativamente cómodo con el coche, tenemos que seguir trabajando en las curvas lentas sigue siendo difícil de conducir, pero digamos que comparado con las tres primeras carreras he ido más cómodo con el coche, sabía mejor cómo llevarlo, es diferente al del año pasado y hay que cambiar un par de cosillas. Una pena que no haya resultado", apuntó.

Por último, Sainz detalló cómo fue la salida de la carrera, en la que recuperó varias posiciones con adelantamientos de piloto experto: "He salido bien, luego no he arriesgado demasiado en las curvas 3 y 4. En la 6 he visto una oportunidad por dentro con Stroll, me dejó la puerta abierta y me he podido colar, luego vi que Lando entraba colado también y le pasé por fuera en la 7. No me puedo quejar de nada de la carrera, de no ser por el pinchazo estaría aquí celebrando", volvió a lamentar.

Gran Premio de Gran Bretaña

Los tres pinchazos llevan a Pirelli a abrir una investigación

03/08/2020 A LAS 10:26
Gran Premio de Gran Bretaña

Leclerc: "Hemos capitalizado todas nuestras opciones, estoy contento"

02/08/2020 A LAS 18:53
Temas relacionados
Fórmula 1Gran Premio de Gran Bretaña
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo