Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fórmula 1 2021 | Llegan las carreras al esprint: Así será el novedoso formato

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/07/2021 a las 09:19 GMT+2

En el intento de innovación y de hacer más espectaculares las carreras, Liberty Media llegó a un acuerdo con los equipos para probar en tres carreras del calendario de 2021 las carreras al esprint. La primera prueba será este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. El viernes 16 habrá entrenamientos libres y clasificación, el sábado 17, el nuevo formato y el domingo 18, la carrera.

Fernando Alonso (Alpine)

Fuente de la imagen: Getty Images

Llega el novedoso formato de las carreras al esprint a la Fórmula 1. Será la primera vez en la historia que esto suceda. Liberty Media llevaba años intentando romper con el monótono y tradicional fin de semana de gran premio de entrenamientos libres, clasificación y carrera. Así tendrán un evento de gran emoción durante los tres días: una clasificación el viernes, una carrera el sábado y una carrera el domingo.
Muchas propuestas han estado encima de la mesa hasta que se ha llegado a este acuerdo. Se habló en un principio de una doble carrera con la segunda siendo la parrilla invertida, cosa a la que los equipos se negaron por completo. Al final, y tras dar más dinero a los equipos, se llegó al pacto para que en tres carreras se probase este nuevo modelo. Una clasificación los viernes por la tarde y una carrera corta, de 100 kilómetros, los sábados por la tarde. Además, no será obligatorio parar a cambiar los neumáticos como sí sucede en la prueba de los domingos.
picture

Novedades F1 2021: Vuelve Alonso, récord de carreras o un nuevo formato

Este será el nuevo formato del fin de semana:
  • Viernes por la mañana: Entrenamientos libres 1, de sesenta minutos de duración.
  • Viernes por la tarde: La clasificación de los últimos años, con Q1, Q2 y Q3. Aquí se decidirá la parrilla de salida de la carrera al esprint.
  • Sábado por la mañana: Entrenamientos libres 2, con otros sesenta minutos de duración.
  • Sábado por la tarde: El nuevo formato de la carrera al esprint, que tendrá 100 Km.
  • Domingo: El formato tradicional de carrera.
picture

Resumen GP Mónaco: Sainz se consagra y Verstappen lidera

El sistema de puntuación también será bastante novedoso. El ganador de la carrera corta se llevará cinco puntos. el segundo, tres y el tercero, uno. El resto de pilotos no sumarán puntos para la clasificación general del Mundial, pero su posición aquí marcará su puesto en la salida de la carrera tradicional del domingo.
Habrá tres grandes premios con este formato. El primero este mismo fin de semana en Silverstone, en el Gran Premio de Italia, en septiembre y el último será en el Gran Premio de Brasil, en noviembre.
picture

Alonso examina a la selección: ¿cuánto saben de Fórmula 1?

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo