Costó lo suyo, pero la primera victoria como piloto de Fórmula 1 ya está en el zurrón de Carlos Sainz. El madrileño necesitó nada menos que 150 Grandes Premios para estrenar su casillero de triunfos, lo que le convierte en el segundo piloto en activo que tuvo que disputar más carreras para ganar la primera tras Sergio 'Checo' Pérez, que necesitó 190.
Fórmula 1
El jefe de Alpine alaba a Alonso pero manda un palo a Piastri: "Podría haber sido mucho más leal"
HACE 6 HORAS
Sainz, tras una carrera llena de obstáculos pese a salir de la pole position y después dejar una frase para la historia ya ("Stop inventing") por radio a su equipo, inscribió su nombre como el piloto 112 de la historia de la F1 en ganar una carrera y el número 40 en hacerlo con Ferrari.
Pero no solo eso, Carlos la ha logrado en uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1: Silverstone. No en vano, el trazado británico albergó la primera cita de la historia del Gran Circo en 1950 y precisamente allí, en ‘The Home of British Sports Racing' (La casa del deporte del motor británico), firmó Ferrari también el primer triunfo de su historia. Lo logró el argentino José Froilán González en 1951 después de conseguir, al igual que Carlos Sainz, la pole position en la sesión de clasificación.
Y es que la historia de Sainz en la Fórmula 1 irá ligada para siempre al circuito de Silverstone, como lo es Canadá para Lewis Hamilton, Spa para Michael Schumacher, Monza para Vettel, Estoril para Portugal, Hungaroring para Alonso, Barcelona para Verstappen o el Jarama para Lauda. La primera vez nunca se olvida.
¿Y ahora qué Carlos? Una vez sacada la presión de lograr la primera victoria, Sainz, y con la regularidad por bandera como acostumbra el madrileño, acecha a su compañero Charles Leclerc en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1 (138 del monegasco por 127 del español) y mira de reojo al líder del campeonato, Max Verstappen, del que le separan 54 puntos.
Fórmula 1
Helmut Marko avala el movimiento de Alonso a Aston Martin: "Es rápido y puede ganar"
AYER A LAS 12:18
Fórmula 1
Alonso, sobre su renovación: "En vacaciones nos sentaremos y decidiré algo"
28/07/2022 A LAS 13:10