Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso, optimista de cara a Hungría

PorEFE

Actualizado 20/07/2015 a las 19:07 GMT+2

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha declarado en la semana del Gran Premio de Hungría que espera "tener un fin de semana menos difícil" en la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que tendrá como escenario el Hungaroring, cerca de Budapest.

Fernando Alonso

Fuente de la imagen: EFE

Tras cuatro abandonos consecutivos, Alonso sumó su primer punto hace dos semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña. "El coche se mostró fiable en (el circuito de) Silverstone, lo que fue alentador, y vamos a Hungría con la esperanza de añadir más rendimiento", afirma Alonso en declaraciones que difunde su equipo.
"En cuanto al Hungaroring, sigo teniendo buenos recuerdos. También es un buen reto. Es curioso pensar que tanto (el británico) Jenson (Button) como yo ganamos nuestro primer Gran Premio en Hungría. Eso, por supuesto, hace que sea un lugar especial para mí, y un lugar que siempre me va a traer buenos recuerdos", agrega el español.
"Me gusta mucho este lugar; es una pista en la que realmente tienes que atacar para conseguir un buen tiempo, y, aunque es a menudo considerado como un circuito lento, requiere un gran compromiso. La número seis a izquierdas, en particular, es una muy buena curva porque es ciega y es realmente difícil hacerla perfectamente", explica Alonso.
picture

Fernando Alonso

Fuente de la imagen: McLaren

"Creo que el equipo está a la espera de esta carrera. La pista nos ofrecerá una oportunidad razonable para mostrar nuestro constante progreso, y me gustaría pensar que, si todo funciona sin problemas, podríamos tener un fin de semana menos difícil", concluye el bicampeón mundial español.
"En la segunda parte del año veremos un McLaren diferente"
Fernando Alonso confía en que su coche "será más competitivo" en la segunda parte del Mundial de Fórmula uno y afirmó que la próxima temporada "todo será diferente". "Creo que la segunda parte del año mostrará a un McLaren completamente diferente, mucho más competitivo", aseguró el bicampeón en la web oficial de la FIA.
picture

Fernando Alonso

Fuente de la imagen: McLaren

Alonso, que dijo estar "algo triste" por el comportamiento de su coche en el pasado Gran Premio de Silverstone, afirmó que "no" está preocupado por las mejoras del coche. Al estar en la cola de la clasificación, "sumamos medio segundo en cada mejora. Si estás en cabeza, no puedes mejorar más de una centésima de segundo", destacó.
El asturiano, pese a que solo ha podido terminar tres de los nueve grandes premios que ha disputado esta temporada, manifestó: "Estoy feliz con el coche, con la filosofía de desarrollarlo y con los nuevos pasos que vamos a tomar para mejorar". "Tras Hungría, vamos a empezar de cero. Lo importante es no frustrarnos y trabajar en la misma dirección. Tenemos talento y la convicción para ello", concluyó.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio