Después de otra buena actuación de Carlos Sainz donde se mantuvo gran parte de la carrera con posibilidades de estar en cualquiera de las tres primeras posiciones, parecía que se iba a volver a quedar sin premio después de que Hamilton lo adelantara en las última vueltas para acabar entrando cuarto en meta. Pero la sanción a Vettel permitió al piloto español subirse al podio de una manera que no es nueva para él, pues ya le había ocurrido antes.
Carlos consiguió el cuarto podio de su carrera tras el tercer puesto en Brasil 2019, el segundo puesto en Monza 2020 y otro segundo en Mónaco 2021. Precisamente cuando subió a un cajón de la Fórmula 1 por primera vez, no lo hizo de forma física ya que tuvo que esperar a una sanción sobre Hamilton para recibir su primer trofeo en Fórmula 1. El español acabó cuarto, como en este último Gran Premio de Hungría, en la carrera del país sudamericano pero pudo subir al cajón en detrimento del piloto británico que acabaría séptimo clasificado.
Fórmula 1
Sainz: "En 2022 podemos tener una F1 más divertida, con más adelantamientos y más igualada"
20/09/2021 A LAS 17:36

Se rompe la "maldición" de Hamilton cuando Sainz triunfa

Cada vez que Sainz ha acabado entre las tres primeras posiciones ocurría una curiosa situación en la que Lewis Hamilton finalizaba en la séptima posición y es que este patrón se repitió hasta en tres ocasiones:
- Brasil 2019: Max Verstappen (1º), Pierre Gasly (2º), Carlos Sainz (3º), Lewis Hamilton (7º)
- Italia 2020: Pierre Gasly (1º), Carlos Sainz (2º), Lance Stroll (3º), Lewis Hamilton (7º)
- Mónaco 2021: Max Verstappen (1º), Carlos Sainz (2º), Lando Norris (3º), Lewis Hamilton (7º)
Pero con el segundo puesto en este Gran Premio de Hungría del siete veces campeón del mundo se corta esta particular "maldición" del inglés cada vez que Carlos Sainz se subía al cajón.
Fórmula 1
Aston Martin renueva a Lance Stroll y Sebastian Vettel
16/09/2021 A LAS 14:11
Gran Premio de los Países Bajos
GP de Países Bajos: Alonso se exhibe y acaba sexto en el triunfo de Verstappen en casa
05/09/2021 A LAS 15:23