Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso sale séptimo en casa de Ferrari

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/09/2014 a las 15:50 GMT+2

El inglés Lewis Hamilton consigue en Monza la quinta pole position de la temporada, rompiendo una sequía de casi cuatro meses, y le mete más presión a su compañero, Nico Rosberg, quien partirá segundo en el GP de Italia. Fernando Alonso no pudo confirmar las buenas sensaciones de los entrenamientos libres y solo pudo ser séptimo en la calificación.

Rosberg, Hamilton y Bottas

Fuente de la imagen: AFP

En Monza le tocó sonreír tímidamente, al menos tras el primer asalto de la calificación, a Lewis Hamilton y no es para menos. Tras el incidente de Spa, la tensión en el box del equipo Mercedes se palpa a la legua y cada gesto puede desencadenar una nueva 'guerra'.
Por primera vez desde Spa, los dos pilotos de Mercedes volvieron a luchar cuerpo a cuerpo y el pulso se lo llevó merecidamente Lewis Hamilton. El ingés pulverizó el crono en el primer asalto de la Q1 (1:24.109) y que vio como su compañero y gran rival por el título solo pudo acercarse hasta las 274 milésimas tras el segundo.
Tras esta exhibición, el inglés logró su quinta pole position de la temporada, la primera desde el GP de España (11 de mayo), y le tocará llevar la iniciativa en carrera salvo que pierda la posición con Rosberg en la primera chicane.
Dominio de Mercedes
Por detrás de los Mercedes, tal y como se esperaba calificaron los otros monoplazas equipados con la unidad de potencia Mercedes. Los Williams de Bottas y Massa compartirán la segunda fila de la parrilla de salida y los McLaren de Button y Mangunssen partirán desde la tercera.
El primer monoplaza no Mercedes fue el Ferrari de Fernando Alonso en la séptima posición. El español nada pudo hacer en la calificación y se quedó a 1.3 segundos de Hamilton. Alonso compartirá la cuarta fila de la parrilla de salida con Sebastian Vettel y salvo toque por delante, el podio es misión casi imposible..
Peor que al español le fue la calificación en Monza, la casa de Ferrari, al otro monoplaza del Cavallino Rampante. Kimi Raikkonen se quedó fuera de la Q3 al marcar el decimosegundo tiempo. En carrera, el finés, que en el pasado GP de Bélgica quedó por primera vez esta temporada por delante de Alonso, saldrá undécimo por una sanción que arrastra Kyvat.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo