Fernando Alonso no cree que se repita lo mismo que hace una semana en el GP de Bélgica. El piloto español se sinceró ante los micrófonos de Movistar F1 y confesó que "entrar en los puntos mañana sería sorprendente" ya que para el GP de Italia espera "una carrera donde no tenemos muchas expectativas. Va a ser un test sin ningún objetivo claro".
A pesar de todo, para Alonso no ha ido mal de todo la jornada, incluso "ha ido todo mejor de lo esperado. Ayer parecíamos mucho más competitivos y hoy hemos vuelto a la realidad. Salir el 12º es bastante mejor de lo que habíamos pensado hace una hora" sentenció.
El piloto asturiano de McLaren saldrá 12º en Monza tras la penalización de Grosjean de cinco puestos por sustituir la caja de cambios.
Gran Premio de Italia
Jornada agridulce para Alonso en Monza pese a hacer vuelta rápida en un GP dominado por Rosberg
04/09/2016 A LAS 13:23

Hamilton sigue indomable

El piloto británico Lewis Hamilton fue el más rápido de la última ronda de clasificación del Gran Premio de Italia y se apuntó, con un tiempo de 1:21.135, la 'pole position' número 56 de su carrera y séptima esta temporada, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg.
Por detrás de los dos Mercedes se ubicaron los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, su compatriota Valtteri Bottas (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), y su compañero holandés Max Verstappen, respectivamente.
Cerraron los diez primeros lugares el mexicano Sergio Pérez (Force India), su compañero alemán Nico Hülkenberg y el también mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), en su mejor clasificación de la presente temporada.
La formación de salida de mañana se completará con el brasileño Felipe Massa (Williams), undécimo, el francés Romain Grosjean (Haas) que perderá cinco puestos por cambiar el motor, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), el alemán Pascal Wehrlein (Manor), el británico Jenson Button (McLaren) y el español Carlos Sainz, decimosexto.
A partir del decimoséptimo lugar se ubicaron el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el británico Jolyon Palmer (Renault), el danés Kevin Magnussen (Renault) y el francés Esteban Ocon (Manor), que no pudo hacer tiempo al quedarse parado su monoplaza al inicio de la sesión y previsiblemente saldrá desde los garajes.
Gran Premio de Italia
Fórmula1 2016, GP Italia: Jornada agridulce para Alonso en Monza en un GP dominado por Rosberg
04/09/2016 A LAS 09:43
Gran Premio de Italia
Alonso y Sainz, eliminados en segunda ronda de clasificación en Monza
03/09/2016 A LAS 16:25