Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fernando Alonso confirma su mejoría tras los segundos entrenamientos libres de Monza

Alberto Sánchez

Actualizado 02/09/2016 a las 15:58 GMT+2

Fernando Alonso finalizó séptimo en los libres 2 del GP de Italia. El español continúa progresando con su McLaren y paró el crono en 1:24.259, a +1.458 segundos de Lewis Hamilton, el más rápido de la jornada. Con Rosberg segundo, Mercedes sigue dominando y sin dar opciones a Ferrari (Vettel 3º y Raikkonen 4º). Peor fortuna para Carlos Sainz que sufre con el Toro Rosso y firma el 17º.

Fernando Alonso (McLaren) - GP of Belgium 2016

Fuente de la imagen: McLaren

El piloto asturiano confirma con este puesto en los libres de Monza el buen ritmo de su McLaren tras ser séptimo en el GP de Bélgica. Parece que ahora sí, Fernando Alonso empieza a encontrar la suerte que semanas atrás le esquivaba y privaba de competir en el circo de la F1.
Otra buena noticia de esta mejoría es la pasada a los Williams en el crono, más rápidos que el español en esta jornada de viernes pero menos efectivos al final de la sesión.
Los que siguen sin dar tregua son los Mercedes. El líder y actual campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton comandó sin dificultad el FP2 por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg. La escudería alemana tampoco perdona a Ferrari en su casa y hace que Vettel y Raikkonen, tercero y cuarto respectivamente, tengan que echar mano de la estrategia si quieren superarle este domingo en pista.
La cruz fue en esta ocasión para Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso ha sufrido con su coche y esa guerra le ha hecho firmar un discreto 17º puesto que queda muy lejos de su objetivo para este fin de semana.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo