Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Paseo de Hamilton en Monza y vuelco al Mundial; Alonso, otra vez K.O.

José Luis Prados

Actualizado 03/09/2017 a las 16:35 GMT+2

Lewis Hamilton se impone en el Gran Premio de Italia en Monza y es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1. Junto al inglés acabaron en el podio su compañero, Valtteri Bottas, y Sebastian Vettel, que ahora está a tres puntos de Hamilton. Carlos Sainz solo pudo ser decimocuarto y Fernando Alonso abandonó por problemas en su McLaren a dos vueltas para el final

Hamilton - Vettel - Monza 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Posiciones del Gran Premio de Italia: Hamilton, Bottas, Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Ocon, Stroll, Massa, Pérez, Verstappen... Sainz (14º). Alonso (abandono).
Lewis Hamilton sigue alargando su dulce momento y en Monza, delante de los 'tifosi' de Ferrari, se paseó para conseguir su cuarta victoria consecutiva en este circuito y la sexta del campeonato, lo que le convierte en el nuevo líder con tres puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel.
Hamilton tuvo una carrera plácida. Ni Lance Stroll ni Esteban Ocon, sus 'peligrosos' compañeros de viaje en las primeras filas de la parrilal de salida, le pusieron en apuros en la primera chicane tras la salida y el británico empezó a poner tierra de por medio con sus potenciales rivales (Bottas y Vettel).
Bottas salió mal, perdiendo la posición con Raikkonen, pero el finés se puso la pilas y en la vuelta cuatro ya era segundo por detrás de Lewis Hamilton. Vettel hizo una remontada similar y en el octavo giro ya era tercero. Sin embargo, ambos ya estaban demasiado lejos de Hamilton para incordiarle por la victoria.
El inglés se limitó a gestionar su ventaja al frente de la carrera y esperar a que cayese la bandera de cuadros. Hamilton se convierte en el primer piloto en conseguir dos victorias consecutivas este año y ya suma seis triunfos.
Sebastian Vettel no pudo regalarle un victoria a los aficionados de Ferrari (Fernando Alonso en 2012 ha sido el último piloto que ha ganado para los de Maranello en Monza), pero le regaló un elogio: "Sois el mejor público del mundo. Forza Ferrari". El alemán 'copió' a Alonso y grabó a los tifosi que llenaban la recta de meta con una cámara de televisión.
En cuanto a los españoles, Carlos Sainz fue el mejor en decimocuarta posición. Tal y como se esperaba, su Toro Rosso no estaba para luchar por los puntos y poco pudo hacer el madrileño.
Peor le fue a Fernando Alonso con el McLaren-Honda, con problemas en el cambio desde el inicio de la carrera. Al español le obligó a retirarse a dos vueltas para el final al detectar algún fallo mecánico en su MCL32. La carrera volvió a ser desastrosa para los de Woking, que vieron como ninguno de sus dos monoplazas acabaron la carrera.
Alonso fue preguntado por las negociaciones entre McLaren y Honda por romper su alianza y aclaró que él no había pedido ni impuesto nada.
La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 se disputará en Singapur, en el circuito urbano de Marina Bay, del 15 al 17 de septiembre.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo