Carlos Sainz consiguió desquitarse del halo de mala suerte que venía arrastrando en los últimos Grandes Premios de Fórmula 1. Después de no haber podido siquiera tomar la salida la semana anterior, el piloto de McLaren firmó un gran segundo puesto en el GP de Italia en un circuito tan emblemático como Monza, el hogar de Ferrari, su futura escudería. Después de cruzar la meta, su ingeniero quiso felicitarle por el trabajo bien hecho, pero Sainz mostró aún con las pulsaciones a tope el tipo de piloto que es.

Gran Premio de Italia
"¡P... motor, menuda broma!", la rajada por radio de Verstappen en Monza
09/09/2020 A LAS 18:49

"Ay, estuve tan cerca. Una vuelta más, necesitaba una vuelta más, ay, ay...", fueron sus primeras palabras mientras dirigía su monoplaza a la zona de boxes para disfrutar de su segundo podio en la categoría reina del automovilismo mundial. La gloria fue para Pierre Gasly, el piloto de Alpha Tauri, que tampoco daba crédito a la situación: "Es increíble, aún no me lo creo", decía el francés.

Posteriormente, en la entrevista en el podio, Sainz empezó a dar por buena su segunda plaza, aunque manteniendo cierto pesar:

Es increíble. Estoy casi decepcionado con el segundo lugar. No pensaba que podría tener la posibilidad de luchar por la victoria, estábamos muy cerca. Con una carrera normal, segundo era lo máximo a lo que podía aspirar. Tenemos muy buen ritmo, nos lo merecemos.

Sainz puso en valor también el trabajo hecho durante todo el fin de semana, lo que sitúa a McLaren en una buena posición entre las escuderías de la denominada clase media de la Fórmula 1 actual: "Hemos hecho un buen trabajo recuperándonos de la bandera roja, hemos ido rápidos todo el fin de semana y siento que podía haber dominado esa clase media con facilidad todo el fin de semana".

Para concluir, Sainz también quiso apuntar que en una situación de carrera normal, sin banderas rojas, también habría podido luchar por la segunda posición, únicamente por detrás de Lewis Hamilton, el intratable líder del Mundial, que sólo pudo ser séptimo finalmente: "De sexto a segundo, seguir a Pierre y terminar a tres o cuatro décimas de él... Tenemos que estar orgullosos del ritmo del coche. Sin esa bandera roja habría terminado por detrás de Lewis, pero es lo que hay", concluyó.

Gran Premio de Italia
"Quiero esta victoria, Tom", así se doctoró Sainz en casa de Ferrari
07/09/2020 A LAS 22:55
Gran Premio de Italia
Sainz acaba segundo una carrera loca en la que se estrenó Gasly
07/09/2020 A LAS 06:20