Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

"Una vuelta más. Ay, ay...": El lamento de Carlos Sainz al rozar su primer triunfo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/09/2020 a las 17:45 GMT+2

Carlos Sainz consiguió por primera vez en su carrera un segundo puesto en el Mundial de Fórmula 1, pero el piloto madrileño se quedó con ganas de más. Nada más cruzar la línea de meta en el GP de Italia, mientras su ingeniero de pista le felicitaba por su gran actuación, Sainz lamentaba no haber podido disponer de una vuelta más para adelantar a Pierre Gasly, ganador de la carrera.

Podio: Sainz y Gasly

Fuente de la imagen: Getty Images

Carlos Sainz consiguió desquitarse del halo de mala suerte que venía arrastrando en los últimos Grandes Premios de Fórmula 1. Después de no haber podido siquiera tomar la salida la semana anterior, el piloto de McLaren firmó un gran segundo puesto en el GP de Italia en un circuito tan emblemático como Monza, el hogar de Ferrari, su futura escudería. Después de cruzar la meta, su ingeniero quiso felicitarle por el trabajo bien hecho, pero Sainz mostró aún con las pulsaciones a tope el tipo de piloto que es.
"Ay, estuve tan cerca. Una vuelta más, necesitaba una vuelta más, ay, ay...", fueron sus primeras palabras mientras dirigía su monoplaza a la zona de boxes para disfrutar de su segundo podio en la categoría reina del automovilismo mundial. La gloria fue para Pierre Gasly, el piloto de Alpha Tauri, que tampoco daba crédito a la situación: "Es increíble, aún no me lo creo", decía el francés.
Posteriormente, en la entrevista en el podio, Sainz empezó a dar por buena su segunda plaza, aunque manteniendo cierto pesar:
Es increíble. Estoy casi decepcionado con el segundo lugar. No pensaba que podría tener la posibilidad de luchar por la victoria, estábamos muy cerca. Con una carrera normal, segundo era lo máximo a lo que podía aspirar. Tenemos muy buen ritmo, nos lo merecemos.
Sainz puso en valor también el trabajo hecho durante todo el fin de semana, lo que sitúa a McLaren en una buena posición entre las escuderías de la denominada clase media de la Fórmula 1 actual: "Hemos hecho un buen trabajo recuperándonos de la bandera roja, hemos ido rápidos todo el fin de semana y siento que podía haber dominado esa clase media con facilidad todo el fin de semana".
Para concluir, Sainz también quiso apuntar que en una situación de carrera normal, sin banderas rojas, también habría podido luchar por la segunda posición, únicamente por detrás de Lewis Hamilton, el intratable líder del Mundial, que sólo pudo ser séptimo finalmente: "De sexto a segundo, seguir a Pierre y terminar a tres o cuatro décimas de él... Tenemos que estar orgullosos del ritmo del coche. Sin esa bandera roja habría terminado por detrás de Lewis, pero es lo que hay", concluyó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio